.
ALEMANIA

CureVac y GSK publicaron datos de laboratorio para vacuna de segunda generación

jueves, 13 de mayo de 2021

Los estudios preclínicos mostraron respuestas inmunes en ratas, con una neutralización de variantes de Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca

Bloomberg

CureVac NV y GlaxoSmithKline Plc publicaron datos iniciales positivos de las pruebas de laboratorio de su vacuna covid-19 de segunda generación, con indicios de que la inyección también podría proporcionar una buena protección contra algunas variantes del virus.

Los estudios preclínicos mostraron fuertes respuestas inmunes en ratas, con una neutralización significativa de variantes descubiertas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, dijo CureVac en un comunicado el jueves. Se espera que los ensayos en humanos comiencen en el tercer trimestre.

La inyección se basa en una nueva columna vertebral de ARN mensajero diseñada para permitir fuertes respuestas inmunitarias a dosis bajas que podrían ayudar a respaldar la creación de vacunas multivalentes, inyecciones que protegen contra múltiples variantes de covid-19. Las compañías dijeron en febrero que su objetivo es tener un candidato de próxima generación aprobado para 2022 como parte de una colaboración de US$180 millones.

Un disparo fuerte de segunda generación podría ayudar a calmar algunas de las críticas que Glaxo ha enfrentado por su esfuerzo covid-19. Como uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, el gigante farmacéutico ha decepcionado a los inversores al no estar en la primera línea de la carrera de vacunas después de que un revés en su asociación con Sanofi significó que se tuvo que reiniciar un ensayo. Los resultados de ese estudio se esperan este mes. También se espera que CureVac publique datos de ensayos avanzados de su vacuna de Arnm de primera generación en las próximas semanas.

La tecnología, que también se utiliza en inyecciones de Moderna Inc., así como una asociación de Pfizer Inc. y BioNTech SE, "ha logrado un progreso tremendo desde que comenzó el desarrollo clínico de los candidatos a la vacuna de Arnm covid-19 de primera generación a principios de 2020", dijo Igor Splawski, director científico de CureVac, en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil