.
SALUD CureVac prepara vacuna de última generación que podría combatir cepas del virus
viernes, 16 de abril de 2021

CureVac revelará los resultados de los ensayos de su vacuna con tecnología de ARN mensajero en cuestión de semanas

Bloomberg

CureVac NV está en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, así como con otros países, sobre el suministro de vacunas contra el covid-19 de última generación capaces de combatir diversas cepas del coronavirus.

“Por supuesto que estamos hablando con EE.UU.”, dijo el director ejecutivo de la farmacéutica, Franz-Werner Haas, en una entrevista con Bloomberg TV. Es “un mercado muy importante”.

CureVac revelará los resultados de los ensayos de su vacuna con tecnología de ARN mensajero en cuestión de semanas y ha dicho que es posible que reciba la aprobación en la Unión Europea antes de fines del segundo trimestre, tal vez ya el próximo mes. La compañía se ha centrado en Europa, América Latina y otros países en desarrollo con su vacuna actual.

Sin embargo, con la proliferación de cepas mutadas del coronavirus, hay cada vez más preocupación de que la primera generación de vacunas pueda perder eficacia e interrogantes en torno a cuándo las personas necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección.

La vacuna de última generación que CureVac está desarrollando con GlaxoSmithKline Plc, podría permitir a la compañía alemana recuperar terreno en EE.UU. sobre los rivales BioNTech SE junto con su socio Pfizer Inc. y Moderna Inc. Las vacunas producidas por esas compañías han dominado el mercado estadounidense desde que recibieron la autorización para uso de emergencia hace meses.

CureVac, que ha estado trabajando con tecnología de ARNm durante dos décadas, también se verá beneficiada de las dudas planteadas en las últimas semanas en relación con el método utilizado por AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson para sus vacunas, así como los antecedentes de seguridad positivos de las dos vacunas con ARNm que le precedieron.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/05/2021 El Gobierno de Chile presentó el primer hito para la regulación del hidrógeno verde

Guía de proyectos especiales fijó criterios para presentar iniciativas ante la SEC; Ministro busca adelantar reglamento de instalaciones

Estados Unidos 10/05/2021 Harley insinúa una nueva motocicleta eléctrica en lanzamiento de la marca LiveWire

La compañía está invirtiendo más en el segmento principal de motocicletas pesadas, al mismo tiempo que prioriza la electrificación

Chile 07/05/2021 Chile dice que acuerda con Bolivia normalizar relaciones; agenda no incluye temas limítrofes

La agenda bilateral incluirá un comité de fronteras, complementación económica, medio ambiente, turismo y control de comercio ilegal

MÁS GLOBOECONOMÍA