.
SALUD

CureVac prepara vacuna de última generación que podría combatir cepas del virus

viernes, 16 de abril de 2021

CureVac revelará los resultados de los ensayos de su vacuna con tecnología de ARN mensajero en cuestión de semanas

Bloomberg

CureVac NV está en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, así como con otros países, sobre el suministro de vacunas contra el covid-19 de última generación capaces de combatir diversas cepas del coronavirus.

“Por supuesto que estamos hablando con EE.UU.”, dijo el director ejecutivo de la farmacéutica, Franz-Werner Haas, en una entrevista con Bloomberg TV. Es “un mercado muy importante”.

CureVac revelará los resultados de los ensayos de su vacuna con tecnología de ARN mensajero en cuestión de semanas y ha dicho que es posible que reciba la aprobación en la Unión Europea antes de fines del segundo trimestre, tal vez ya el próximo mes. La compañía se ha centrado en Europa, América Latina y otros países en desarrollo con su vacuna actual.

Sin embargo, con la proliferación de cepas mutadas del coronavirus, hay cada vez más preocupación de que la primera generación de vacunas pueda perder eficacia e interrogantes en torno a cuándo las personas necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección.

La vacuna de última generación que CureVac está desarrollando con GlaxoSmithKline Plc, podría permitir a la compañía alemana recuperar terreno en EE.UU. sobre los rivales BioNTech SE junto con su socio Pfizer Inc. y Moderna Inc. Las vacunas producidas por esas compañías han dominado el mercado estadounidense desde que recibieron la autorización para uso de emergencia hace meses.

CureVac, que ha estado trabajando con tecnología de ARNm durante dos décadas, también se verá beneficiada de las dudas planteadas en las últimas semanas en relación con el método utilizado por AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson para sus vacunas, así como los antecedentes de seguridad positivos de las dos vacunas con ARNm que le precedieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings

Paraguay 18/07/2024 Paraguay negocia con Brasil la adquisición de seis aviones Super Tucano de Embraer

La adquisición forma parte de un paquete de US$500 millones que el gobierno destinará a proyectos vinculados a defensa y seguridad