.
AMBIENTE Cumbre climática liderada por Biden se centra en la tecnología para combatir la crisis
sábado, 24 de abril de 2021

El Presidente ha tratado de relacionar los esfuerzos de lucha contra el cambio climático con oportunidades de creación de empleo

Bloomberg

Ayer fue el segundo y último día de la Cumbre Mundial del Clima, un evento que busca reunir la ambición mundial para reducir el calentamiento global. Joe Biden convocó la reunión con decenas de jefes de gobierno para declarar que Estados Unidos vuelve a la mesa cómo líder climático después de que su predecesor, el expresidente Donald Trump, se retiró del acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Este es el lanzamiento a la Luna de nuestra generación”, dijo Jennifer Granholm, la secretaria de Energía de Biden, sobre las oportunidades de empleo e inversión en tecnologías limpias como la captura y el almacenamiento de carbono, los paneles solares y los vehículos eléctricos.

El presidente demócrata, que devolvió a Estados Unidos al pacto, anunció el jueves un nuevo objetivo estadounidense de reducir sus emisiones entre un 50% y un 52% para 2030, en comparación con los niveles de 2005. Japón y Canadá también elevaron sus metas.

La Casa Blanca ha tratado de asegurar a otros países que puede cumplir ese objetivo, incluso si un nuevo gobierno asume el poder, porque la industria está avanzando hacia una energía más limpia, vehículos eléctricos y más energía renovable de todos modos.

Biden ha tratado de relacionar los esfuerzos de lucha contra el cambio climático con las oportunidades de creación de empleo, argumentando que la adopción de medidas será buena para la economía con el fin de contrarrestar las preocupaciones de los republicanos de que la regulación del clima podría perjudicar el crecimiento y el empleo.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg; la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, participaron en la conferencia del viernes.

También estuvieron líderes extranjeros, como la primera ministra danesa, Mette Frederiksen; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phucare.

Bill Gates y Michael Bloomberg también estuvieron presentes. En los últimos años han centrado sus energías en el cambio climático. Gates ha invertido unos US$2.000 millones en el desarrollo de tecnologías limpias, principalmente en la generación y el almacenamiento de electricidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/05/2022 Fitch Ratings mantiene perspectiva estable y la nota "A-" para la economía de Chile

Las calificaciones están respaldadas por un balance soberano relativamente sólido, con una deuda pública por debajo de sus pares

Laboral 26/05/2022 En Davos se discutieron los múltiples beneficios de una semana laboral de cuatro días

En un panel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, los expertos discutieron los beneficios de una semana laboral de cuatro días

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

MÁS GLOBOECONOMÍA