MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jueza italiana María Grazia Giammarinaro, relatora especial de Naciones Unidas para la trata de personas, especialmente mujeres y niños, realizará una visita oficial a la isla caribeña entre el 10 y el 14 de abril.
Además de La Habana, Giammarinaro se desplazará a las provincias de Matanzas y Artemisa, en la región occidental de la isla.
"Su visita será la primera que realiza al país un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en los últimos diez años", destacó el comunicado.
Las autoridades cubanas se han resistido durante mucho tiempo a una visita de esta naturaleza debido a que la consideran como una injerencia extranjera en el tema de derechos humanos.
((Lea: La revolución industrial cubana llega con la inversión extranjera en manufactura))
Más temprano el jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla dijo que la visita de la funcionaria de la ONU responde "a una invitación del gobierno cubano" y "permitirá constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones".
El ex presidente estadounidense Barack Obama inició conversaciones secretas con el gobierno cubano que llevaron a un restablecimiento de las relaciones diplomáticas en julio de 2015, después de más de medio siglo de hostilidad entre Washington y La Habana.
"Mi visita representa una oportunidad para reunirme con las autoridades relevantes, personas y grupos claves, y determinar los avances y los desafíos que enfrenta Cuba en materia de trata de personas", dijo Giammarinaro, quien agregó que se prestará especial atención a las medidas preventivas y la protección de víctimas.
((Lea: Exportaciones de Colombia a Cuba crecieron 200%, indicó MinComercio))
Si bien el bitcoin ha seguido una senda alcista en el último mes, es un instrumento que se caracteriza por la volatilidad en su precio
El partido de extrema derecha Agrupamiento Nacional de Marine Le Pen dijo que apoyará una moción para derrocar al gobierno francés
Vestager propuso una posible división de la división de tecnología publicitaria de Google para abordar su dominio en digital