.
GLOBOECONOMÍA Cuba dice que las medidas de Trump afectarán también al sector privado
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"En Cuba es imposible dañar al sector estatal de la economía sin afectar al cooperativismo, a los privados (trabajadores por cuenta propia o cuentapropistas) y a las pequeñas empresas", afirmó el canciller cubano en una rueda de prensa en Viena. 

"Es evidente que las medidas de EEUU dañarán los intereses del pueblo cubano", vaticinó Rodríguez. 

Los cambios anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado viernes en Miami "dañarán especialmente a los sectores" con los que ese país "tiene más interés en relacionarse", vaticinó Rodríguez. 

Destacó en ese sentido que por un lado Estados Unidos trata de imponer en Cuba el capitalismo, mientras por el otro lado ataca a las empresas privadas en la isla. 

Pero al mismo tiempo, el canciller aseguró que las medidas anunciadas por Trump también "dañarán los intereses de los estadounidenses". 

"Es curiosa la paradoja, porque Trump ha dicho que su prioridad son los ciudadanos estadounidenses, su prioridad es la creación de empleo, favorecer las oportunidades de empresas estadounidenses. Con estas medidas hace todo lo contrario", concluyó Rodríguez. 

Trump debería saber que la continuidad del proceso de normalización "favorece los interese nacionales de los Estados Unidos, los intereses de los electores norteamericanos, los intereses de los que pagan los impuestos en los Estados Unidos, que sostienen al Gobierno", concluyó el canciller cubano. 

Según lo anunciado la semana pasada, el presidente estadounidense pretende prohibir el comercio con empresas controladas por el Ejército cubano y el ministerio del Interior, y eliminar los viajes individuales de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA