.
COMERCIO

Conozca cuáles son las marcas con más puntos físicos de venta alrededor del mundo

domingo, 26 de noviembre de 2023

La tienda de conveniencia de origen estadounidense 7 - Eleven lidera la lista

Foto: Gráfico LR

En el listado de las marcas con más presencia hay tiendas de comidas rápidas, de conveniencia y de hard discount como Dollar Tree

¿No le pasa que no importa a donde viaje siempre ve las mismas marcas? Si usted se ha preguntado esto alguna vez hoy le contamos cuáles son las tiendas que seguramente no están en todos los lugares del mundo, pero sí en muchos de ellos.

Según datos del portal especializado en franquicias Franchise Direct, del 2019, y recopilados por la compañía TitleMax, la tienda con más locales en el mundo es la tienda de conveniencia 7 - Eleven, originaria de Estados Unidos y con 62.105 tiendas en 2019 alrededor de mundo.

Junto a 7 - Eleven, solo hay cuatro más que superan 25.000 tiendas, y estas que siguen, también operan en Colombia. Estas son Subway con 44.610 sedes regados por todo el globo, luego figura Mcdonalds con 37.240; Starbucks con 29.324 y Kumon, la única de aprendizaje en el top 10, con 25.860 puntos.

En los puestos del seis al 10, están otras marcas de comidas rápida y tiendas hard discount; KFC con 20.825 tiendas ocupa el sexto lugar; seguido por Burger King con 16.770 tiendas y las últimas del top tres, con 15.000 locales cada una, son General Dollar, Dollar Tree y Pizza Hut.

En el listado, que se completa con 40 marcas, continúa Dominós, con 14.855 sedes; Grupo Casino, que vendió hace poco su participación en Grupo Éxito (14.000); Dunkin' Donuts (12.540), Carrefour (12.000), Walmart (11.695), H&R Block (10.680); Hertz (10.200), Lidl (10.000), CVS (9.800), Walgreens (9.560).

Del puesto 21 hasta el 30 hay tiendas del sector de alimentos, hoteles, servicios para automóviles y tiendas de suplementos, como: Jazzercise: 8.932; Aldi: 8.500; Hoteles y complejos turísticos Wyndham: 8.425; Circle K: 8.280; Century 21: 8.000; Baskin-Robbins : 7.985; RE/MAX: 7.930; Tesco: 6.966; Verizon Wireless: 6.839; Dairy Queen: 6.775.

Y por último, del 31 al puesto 40 estarían: Taco Bell: 6.685; Wendy's: 6.635; GNC: 6.590; Marriott Internacional: 6.520; Choice Hotels: 6.400; Auto Zone: 6.202; NAPA Autopartes: 6,000; O'Reilly Autopartes: 5.267; ACE Hardware: 5.070; Pizza de Papa John: 5.055.

Del listado resalta el Grupo Casino por su antigüedad, siendo la única empresas del siglo XIX, con presencia en el mercado desde 1898; así mismo, pero por su juventud, está Verizon Wireless, fundada en la década de los 2000 y con 6.839 tiendas a nivel mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/04/2024 Designados por Trump para el Supremo de EEUU se afanan en solicitar su inmunidad

El expresidente y sus aliados también idearon un plan para utilizar falsos electores de estados clave para frustrar la certificación

EE.UU. 25/04/2024 El PIB de EE.UU. no alcanzó expectativa, creció 1,6% anual en primer trimestre de 2024

Con el ritmo de crecimiento más lento en dos años, los futuros del Dow cayeron 300 puntos después de conocer las cifras

China 27/04/2024 Las ganancias de la industria china en el primer trimestre crecieron a un menor ritmo

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial