.
HACIENDA

Criptoprestamista vinculado a gigante de plataformas chinas lanza a mineros salvavidas

jueves, 11 de agosto de 2022

Las empresas mineras públicas han estado en apuros. Core Scientific Inc. vendió casi el 80% de sus tenencias de Bitcoin en junio

Bloomberg

El gigante chino de plataformas mineras de Bitcoin, Bitmain Technologies Ltd., ha estado vendiendo máquinas a mineros durante aproximadamente nueve años. Ahora está ayudando a mantenerlos a flote durante la recesión del mercado de criptomonedas a través de sus vínculos con el financiero de la industria Antalpha.

Bitmain y su escisión minera Antpool están trabajando con Antalpha, con sede en Singapur, para ofrecer préstamos a bajo interés a los mineros para ayudarlos a reducir los costos de endeudamiento y pagar casi $4.000 millones en préstamos respaldados por equipos que han caído en valor junto con el precio de Bitcoin desde que alcanzó su punto máximo en noviembre.

Antalpha, que llama a Bitmain y Antpool "socios estratégicos", utilizará datos patentados de estas dos empresas para permitirle a ella y a otros criptoprestamistas evaluar los riesgos financieros, dijo a Bloomberg Max Liao, director gerente de desarrollo comercial de Antalpha. Antpool es el segundo grupo de minería de Bitcoin más grande del mundo.

Bitmain ha sido uno de los mayores beneficiarios del auge de la criptominería en América del Norte después de que China la prohibiera en mayo de 2021. El fabricante y consultor de máquinas de minería, que todavía tiene su sede en China mientras opera filiales en el extranjero, sigue teniendo un fuerte poder de fijación de precios. Tiene la mayor parte del mercado de hardware de minería de Bitcoin con ingresos de hasta $ 5.6 mil millones durante el último año, según una estimación de la empresa de criptominería Luxor Technologies Corp. basada en órdenes de compra y precios de plataformas.

"El lanzamiento de los productos de financiación de Antalpha es un movimiento estratégico para Bitmain", dijo Ethan Vera, director de operaciones de Luxor Technologies.

Al igual que otros grupos de minería, Antpool, que ha sido dirigido por el director ejecutivo de Bitmain, Micree Zhan, después de que la empresa se separó del fabricante en 2021, cobra una tarifa a los mineros y, a cambio, garantiza que cada miembro del grupo obtenga monedas generadas por el colectivo. poder computacional.

Antalpha también comenzó a ofrecer una línea de crédito renovable para mineros que solo puede usarse para pagar las facturas de electricidad. La tasa de interés es tan baja como 6,6%, casi la mitad de la tasa que tienen las grandes mineras en los préstamos existentes, según Vera. La tasa más alta en la línea de crédito de Antalpha es de 8,8%, según Liao. La línea de crédito estará asegurada por los mineros de Bitcoin.

La electricidad es uno de los costos operativos más grandes para los mineros de Bitcoin, ya que operan máquinas que consumen mucha energía para crear monedas. Los precios de la energía se están disparando debido a que Rusia invade Ucrania, lo que ha hecho subir los precios del gas natural. Una ola de calor en Texas y otros centros mineros de EE. UU. también está afectando a los mineros, ya que han tenido que apagar las máquinas para ayudar a conservar energía.

Con la caída de los precios de Bitcoin, los costos de energía pueden consumir hasta el 40% de los ingresos de un minero, según Vera.

“Estamos tomando sus mayores salidas de efectivo, costos de electricidad y ayudándolos a reducir esa carga”, dijo Liao a Bloomberg. “Todos asumimos que este mercado bajista terminará en algún momento, y solo tenemos que asegurarnos de que todos sobrevivan al invierno”.

Las empresas mineras públicas han estado en apuros. Core Scientific Inc. vendió casi el 80% de sus tenencias de Bitcoin en junio para cubrir los costos operativos y Bitfarms Ltd. vendió aproximadamente la mitad de sus tenencias de Bitcoin para pagar un préstamo de $100 millones. Mientras tanto, los principales prestamistas están perdiendo miles de millones de dólares en acuerdos con contrapartes en bancarrota como el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

Para aliviar parte de la presión, Antalpha dijo que algunos de sus préstamos no requerirían llamadas de margen y permitiría a los mineros retrasar los pagos a Bitmain por las máquinas mineras al permitirles usar las plataformas compradas como garantía.

Antalpha se siente cómodo con los riesgos y dice que está dispuesto a respaldar al coprestamista en términos de cobro de deudas durante un incumplimiento. Espera tener proyecciones de rendimiento basadas en datos de Bitmain y puede monitorear el poder de cómputo de los mineros a través de Antpool.

"Es un buen movimiento de Bitmain porque incluso si están proporcionando financiamiento y existe la posibilidad de incumplimiento, están vendiendo sus equipos", dijo Vera. “Es una forma de reforzar su demanda al canalizar más capital a su sistema”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 26/09/2022 El CEO de Unilever decidió retirarse, GSK obtiene un nuevo CFO: The London Rush

El CEO de la empresa de varios productos de gran consumo, Alan Jope, se jubilará de la empresa a finales del próximo año

Estados Unidos 28/09/2022 Déficit comercial de bienes de Estados Unidos cae a mínimo desde octubre de 2021

El déficit se contrajo un 3,2% a US$87.300 millones el mes pasado, según los datos publicados por el Departamento de Comercio

Bolsas 28/09/2022 Libra esterlina retrocede con el euro por la persistente angustia fiscal del Reino Unido

La moneda bajaba un 0,51% a US$1,08, recuperando parte del repunte de 1,41% de la sesión anterior, mientras que el euro se debilitó 0,32%

MÁS GLOBOECONOMÍA