.
ECONOMIA

El bitcoin, en racha: las criptomonedas recuperan US$127.617 millones en dos días

viernes, 29 de julio de 2022
RIPE:

España

Las esperanzas de remontada de las criptomonedas toman forma con la segunda jornada consecutiva de avances en el mercado.

Expansión - Madrid

Si en la sesión de ayer las subidas rozaron por momentos el 8% de media, hoy el conjunto del mercado se revaloriza otro 4% adicional.

La contundencia de las subidas deja cifras millonarias. En dos días las criptomonedas recuperan en su conjunto cerca de 125.000 millones de euros en términos de capitalización, una cifra superior a la suma del valor en Bolsa de dos pesos pesados del Ibex como Iberdrola y Santander. Solo el bitcoin aumenta su valoración en este periodo en más de 50.000 millones de euros, hasta alcanzar hoy los 450.000 millones de euros.

El acelerón en las subidas del mercado coincide con el desenlace, a última hora del pasado miércoles, de la reunión de la Reserva Federal y con el tirón alcista del índice bursátil que guarda más correlación con las criptomonedas, el Nasdaq, relanzado también por los resultados de gigantes tecnológicos.

La interpretación del mercado a los mensajes lanzados por la Fed apunta a un giro mucho menos agresivo en sus subidas de tipos, coincidiendo también con el bache que afronta la economía estadounidense, al enlazar dos trimestres de contracción. Una mayor normalización de los repuntes, incluso un posible fin adelantado del ciclo alcista en los tipos aflora una menor aversión al riesgo, y da rienda suelta al rebote de los activos de más riesgo que más han caído durante las últimas subidas de tipos, como tecnológicas y criptomonedas.

A raíz de la Fed, "los mercados respondieron de inmediato, con activos de riesgo como las acciones y el bitcoin tomando la delantera y registrando ganancias sustanciales", explica Ricardo Evangelista, experto de ActivTrades.

Máximos de mes y medio
Los avances de ayer encuentran continuidad en la sesión de hoy con ganancias del 4% del bitcoin, hasta alcanzar los 24.000 dólares, su nivel más elevado en mes y medio.

La remontada del bitcoin alcanza ya el 35% en mes y medio, desde que a mediados de junio cayera a mínimos por debajo del umbral de los 18.000 dólares.

Los avances se repiten en mayor medida aún en la cotización del ethereum, disparado ayer más de un 10%. Hoy se revaloriza otro 5% hasta superar el nivel de los 1.700 dólares.

Las compras se activan en el conjunto del mercado, y deparan subidas cercanas al 10% en las últimas 24 horas en algunas de las mayores criptomonedas como cardano y polygon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna

Estados Unidos 09/06/2024 Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada

Argentina 10/06/2024 Los bonos argentinos se tambalean antes de que el Senado debata reformas de Milei

La oposición quiere eliminar del proyecto de ley propuestas que obligarían a más trabajadores a pagar impuestos sobre la renta