.
LABORAL

Crecimiento del empleo en EE.UU. debajo de lo esperado, mientras Fed adelanta ajuste

viernes, 7 de octubre de 2022

Las nóminas no agrícolas aumentaron 263.000 en septiembre, el avance mensual más pequeño desde abril del año anterior

Bloomberg

La contratación en EE.UU. continuó a un ritmo sólido, aunque más moderado, el mes pasado y la tasa de desempleo cayó, lo que indica que el mercado laboral sigue ajustado y hasta ahora ha demostrado ser resistente a las fuertes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 263.000 en septiembre, el avance mensual más pequeño desde abril de 2021, después de un aumento de 315.000 en agosto, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo cayó inesperadamente a 3,5% y los ingresos por hora promedio aumentaron firmemente.

Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg pedían un avance de 255.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo se mantuviera en 3,7%.

Las cifras son la última ilustración de la fortaleza perenne del mercado laboral estadounidense. Si bien ha habido algunos indicios de moderación en la demanda laboral, sobre todo una disminución reciente en las ofertas de trabajo , los empleadores, muchos de los cuales todavía tienen poco personal, continúan contratando a un ritmo sólido. Esa fortaleza no solo respalda el gasto de los consumidores, sino que también impulsa el crecimiento de los salarios a medida que las empresas compiten por un grupo limitado de trabajadores.

Mientras tanto, la Fed espera ver un debilitamiento significativo en las condiciones del mercado laboral, con el objetivo de enfriar el crecimiento de los salarios y, en última instancia, la inflación.

Los futuros de acciones cayeron y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, ya que el sólido informe reafirmó las apuestas de que el banco central seguirá siendo agresivo con su campaña de endurecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/11/2022 Protestas en Shanghái y Pekín por las restricciones chinas ante el alza de casos covid

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en la China continental desde que Xi Jinping asumió el poder hace una década

Tecnología 29/11/2022 Grupo de científicos reviven 'virus zombie' de 48.500 años enterrado en hielo en Rusia

"Por lo tanto, es probable que el antiguo permafrost libere estos virus desconocidos al descongelarse", escribieron en el repositorio de bioRxiv

Tecnología 28/11/2022 Elon Musk asegura que Apple prácticamente ha dejado de anunciarse en Twitter

Varias grandes empresas han detenido sus anuncios en la red social desde que fue adquirida por US$44.000 millones el mes pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA