.
GLOBOECONOMÍA Creciente precio de la gasolina sigue siendo un riesgo, dice la FED
miércoles, 11 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Estados Unidos siguió creciendo moderadamente en los últimos meses del invierno boreal, pero las alzas en los precios de la gasolina y de otros productos energéticos comenzaron a preocupar a productores y consumidores en todo el país, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su informe 'Libro Beige' sobre la actividad nacional la Fed estableció señales esperanzadoras para el crecimiento, incluyendo una contratación estable y escasez de trabajadores calificados, así como ventas de vehículos nuevos y mejoras en los mercados inmobiliarios residenciales, pero con una fuerte dosis de preocupación por los costos de la energía.

'Si bien el panorama de corto plazo para el gasto de los hogares fue alentador, los contactos en varios distritos expresaron temor a que los crecientes precios de la gasolina pudieran limitar el gasto discrecional en los próximos meses', sostuvo.

Esta preocupación fue compartida en la industria. 'Los manufactureros en muchos distritos expresaron optimismo por las perspectivas del crecimiento a corto plazo, pero estuvieron algo preocupados por las alzas en los precios del petróleo', dijo la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/06/2022 Las tres señales que encaminan al peso argentino hacia otra devaluación

BTG Pactual cree que el peso paralelo, llamado “contado con liquidación”, se ubicará en 340/US$ a fin de 2022, un 41% más débil que el valor actual, y que el Banco Central del país se verá obligado a devaluar al menos 10% y de una sola vez el tipo de cambio oficial hacia fin del tercer trimestre.

Perú 30/06/2022 Perú solo produce 40.000 barriles diarios de petróleo, frente a demanda de 250.000

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía advirtió que la producción diaria de petróleo no alcanza para satisfacer la demanda

Bolsas 29/06/2022 Bitcoin cae de los US$20.000 y algunos analistas anticipan que baja podría continuar

El sector sigue bajo la presión de los esfuerzos de los bancos centrales para drenar la liquidez, así como una serie de estallidos criptográficos de alto perfil que han mermado la confianza de los inversionistas.

MÁS GLOBOECONOMÍA