.
LABORAL

Crean acuerdo entre CAF y la OIT para favorecer empresas de Latinoamérica

viernes, 23 de octubre de 2020
Foto: Patricia Monteiro/Bloomberg

La cooperación se concretó con la firma de un memorándum, se enfocará en promover el empleo decente para hombres y mujeres

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunieron para firmar un memorándum de entendimiento para la cooperación en la promoción de oportunidades de trabajo decente en América Latina y el Caribe.

El presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza y el director regional para América Latina y el Caribe de la OIT, Vinícius Pinheiro firmaron el acuerdo.

“La firma de este memorándum de entendimiento es un tema crucial para CAF respecto a cómo ayudamos a los países de la región, no a hacer frente a la pandemia sino a resolver temas estructurales que se han visto agravados por la pandemia”, comentó Luis Carranza.

Según señaló el representante del CAF, se trata de temas de baja productividad, precariedad del empleo, poca capacidad de las empresas, micro, pequeñas y medianas y otros retos de productividad en las economías que podrían empezar a resolverse. “Es un hecho muy importante para trabajar por el desarrollo sostenible de nuestros países”, añadió.

Pinheiro comentó cuáles son los componentes primordiales dentro de la cooperación; primero, ejecutar el empleo como centro de la recuperación económica; reconocer las empresas como el centro de las economías y, finalmente, construir una economía más sostenible.

“Es un llamado a todas las instituciones para que unan esfuerzos para apoyar los mandatarios en la parte económica y social en ese esfuerzo de recuperación económica”, añadió el representante de la OIT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

Uruguay 17/05/2024 Se fija la primera OPI de Uruguay para junio con empresa tecnológica y nuevas reglas

Este país de 3,4 millones de habitantes ubicado entre Argentina y Brasil tuvo las mayores exportaciones de TI per cápita en América del Sur en 2022