.
CHILE Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile
martes, 15 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

Diario Financiero - Santiago

La creación de empresas en Chile mantiene un alto dinamismo, en meses marcados por una base de comparación menposs exigente respecto al mismo lapso del año pasado, donde las primeras cuarentenas afectaron de sobremanera a la actividad económica.

En mayo, de acuerdo con el informe de constitución que elabora el Ministerio de Economía se formalizaron 15.878 empresas y sociedades en el país, un avance de 35,4% respecto al mismo mes del año pasado.

En el detalle, las inscripciones realizadas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) aumentaron 31% (su menor magnitud en lo que va del año), mientras que las del Diario Oficial lo hicieron 66%.

Respecto a abril, el registro anotó una disminución de 3,2%. De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día", mientras que 2.361 fueron con la inscripción en el Diario Oficial. Las primeras disminuyeron 5,9% mensual, mientras que las segundas crecieron 15,5%.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

MÁS GLOBOECONOMÍA