.
EE.UU.

Corte Suprema de EE.UU. rechaza subastas fraudulentas de petróleo de Venezuela

lunes, 30 de octubre de 2023

El edificio del Tribunal Supremo de EE.UU. en Washington, D.C.

Foto: Al Drago/Bloomberg

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a reactivar una demanda que acusaba a algunas de las mayores comercializadoras de materias primas

Reuters

La Corte Supremade Estados Unidos se negó a reactivar una demanda que acusaba a algunas de las mayores comercializadoras de materias primas del mundo de participar en un esquema multimillonario para manipular sistemáticamente las subastas de petróleo de Venezuela.

Los jueces, sin hacer comentarios, dejaron sin efecto la decisión de un tribunal federal de apelaciones que desestimó las demandas de dos entidades que pretendían litigar en nombre de Petróleos de Venezuela SA, la petrolera estatal del país.

El tribunal de apelaciones dijo que el caso implicaba el tipo de “cuestiones políticas” que los jueces federales no podían resolver. El panel señaló que la junta directiva de uno de los litigantes fue designada por el presidente Nicolás Maduro, que no es reconocido por el Gobierno de EE.UU.

Los demandados en la querella incluían unidades de Glencore Plc, unidades de Vitol Holding II SA y Trafigura Trading LLC de Farringford NV. En la demanda también se nombraba a Lukoil Pan Americas LLC, una unidad de PJSC Lukoil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/12/2025

Estados Unidos anunció que incautó un petrolero frente a las costas de Venezuela

La mayor parte del petróleo venezolano se destina a China, generalmente a través de intermediarios, con grandes descuentos debido al riesgo de sanciones

China 10/12/2025

FMI insta a China a acelerar reformas estructurales y elevar previsiones de crecimiento

Pekín sigue muy de cerca la revisión del "Artículo IV" del FMI para ver si aprueba o crítica su gestión económica, su respaldo sirve de valioso contrapeso

Perú 07/12/2025

Exportaciones peruanas crecieron 20% a octubre, pero hay cinco subsectores en rojo

El Adex indicó que el resultado acumulado hasta octubre es un récord histórico para los envíos peruanos al mundo