.
MÉXICO

Cornershop celebrará sus seis años en México expandiéndose a seis nuevas ciudades

viernes, 21 de mayo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

La transacción entre la compañía de entrega de supermercado a domicilio y la de transporte recibió la venia de la Comisión de Competencia Económica

El Economista - Ciudad de México

La plataforma de entrega de supermercado Cornershop cumple seis años de operación en México y ha decidido celebrarlo con la expansión hacia seis nuevas ciudades: Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Cuernavaca, Morelia y Mexicali. Pese a que el proceso de compra de la compañía por parte de la estadounidense Uber tardó más en México que en el otro mercado original de la empresa, Chile, la plataforma ahora opera en ocho países del continente y busca seguir abriendo nuevas ciudades.

En octubre de 2019, Uber anunció la adquisición de una parte mayoritaria de Cornershop. Más de un año después, la transacción entre la compañía de entrega de supermercado a domicilio y la de transporte recibió la venia de la Comisión Federal de Competencia Económica, aunque la plataforma ya había iniciado su expansión hacia otros mercados como Brasil y Estados Unidos.

Marinus Van Gestel, líder de Cornershop en Latinoamérica, cree que la red de millones de clientes activos de Uber en el continente permitió que, a menos de dos años de la compra de Cornershop, esta plataforma haya pasado de dos a ocho países en menos de dos años. En México, la compañía opera en la Cdmx, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, Mérida, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Toluca-Metepec, Puebla y León.

Hace apenas dos meses que la compañía abrió una nueva ciudad en el país de la mano de Uber: Tijuana. De acuerdo con Van Gestel, esta nueva plaza ha superado todas las expectativas de la empresa y es el preámbulo de su más reciente expansión a las otras seis ciudades mexicanas, en donde planea apoyarse de la base de clientes de Uber y de su nuevo nombre Cornershop by Uber.

Entre febrero y octubre de 2020, las visitas a aplicaciones y sitios como Cornershop en México registraron un crecimiento promedio de 229% cada semana, con picos de incremento de hasta 350%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, que también mostró que, en lo que va del 2021, la preferencia por comprar el supermercado en línea ha aumentado 40% respecto de 2020.

Van Gestel también presume como estratégicas las alianzas que se han establecido entre Uber y Cornershop alrededor de los programas de membresía Pop y UberPass, con las que los usuarios de ambos servicios pueden acceder a envíos gratuitos en Cornershop y en UberEats o a descuentos de los viajes de Uber, por ejemplo.

El crecimiento de nuevos competidores, como Jüsto, y la competencia con viejos rivales como Rappi no preocupa a Van Hestel. Según el directivo, la competencia beneficia a este sector en particular porque permite que se desarrollen las infraestructuras necesarias para llegar a más personas que formen parte de la red, ya sea como conductores, como repartidores, como shoppers o como consumidores.

Consolidar estas redes en México, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Perú y Costa Rica es el principal objetivo a corto plazo de Cornershop, por lo que, por el momento, no hay planes de la compañía para cruzar el Océano Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 11/08/2022 Ikea abrió su primera tienda en América del Sur y se hacen largas filas en Chile

Es la primera tienda en América del Sur de la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, cómo comprar online

Tecnología 12/08/2022 El gran rally de Apple da a los alcistas de acciones algo por lo que animarse

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión

Tecnología 11/08/2022 Apple espera mantener las ventas en 2022 a medida que el mercado se desacelera

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA