.
BOLSA

Uber tiene entre sus planes la posibilidad de abrir en bolsa a la chilena Cornershop

lunes, 10 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La estadounidense tiene la obligación de adquirir 45% de la aplicación nacida en Chile que no es de su propiedad hace cinco años

Diario Financiero - Santiago

La aplicación de entrega de artículos de supermercados nacida en Chile, Cornershop, tiene dentro de sus planes a corto plazo la posibilidad de debutar en bolsa. Así lo explicó su dueña, la gigante Uber, en un documento presentado al regulador de Estados Unidos.

En el mismo documento, la firma estadounidense Uber (que es dueña del 55% de Cornershop) dijo que tiene la obligación de adquirir el otro 45% de la aplicación en un periodo de cinco años. Al mismo tiempo, los minoritarios pueden exigir la compra de sus participaciones en el mismo periodo.

Uber detalló que, en el tercer trimestre de 2020, adquirió una participación del 55% en Cornershop Global (CS-Global), una entidad que tenía todas las operaciones comerciales de Cornershop Cayman, excepto las de México.

“Uber y CS-Global también celebraron un acuerdo de compra/venta de la participación no controladora en CS-Global, lo que le otorga a Uber el derecho y la obligación de adquirir la participación restante de los accionistas no controladores, ejercitable en cinco años si no hay una IPO (oferta pública inicial de acciones) o liquidación, a precio negociado en el futuro”, afirmó la estadounidense en el documento enviado al regulador de su país.

Según dos altas fuentes conocedoras, la posibilidad de una apertura a bolsa de Cornershop es altamente probable. Cuando Uber adquirió la aplicación, ésta se valorizó en unos US$ 675 millones, pero un eventual debut bursátil –dicen las mismas fuentes consultadas- sería a un precio muy superior, ya que la empresa se ha expandido por varios países.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/05/2026

Chad y Somalia, los países con mayor natalidad, Macao y Hong Kong, los de menor

Cerca de 71% de los países del mundo viven con tasas de natalidad por debajo del nivel necesario para el remmplazo

EE.UU. 24/05/2026

EE.UU. busca acuerdo con Irán y negociadores se concentran en el Estrecho de Ormuz

La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim informó que el borrador del acuerdo aún podría fracasar debido a que EE.UU. está obstaculizando algunas cláusulas clave

Venezuela 25/05/2026

Presos venezolanos protestan para denunciar abusos y ataques a bala en una prisión

Los reclusos afirmaron que en medio de su protesta pacífica el personal penitenciario abrió fuego y dejó a algunos heridos