MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yoon Suk-yeol, presidente de la República de Corea
El presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol, llegó a Lima este último jueves para poder participar de la Semana de Líderes de Apec
La delegación de Corea del Sur, integrada en parte por el gobernador y alcalde de la ciudad de Gyeongju, anunció que su país será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2025.
Joo Nak-young, alcalde de Gyeongju, desde una conferencia de prensa en la Zona Perú de Promperú, en el Ministerio de Cultura, resaltó que su deseo es aprender de la organización del Apec en Lima, y así poder mostrar su cultura a los países miembros del foro el próximo año.
“Vamos a observar y aprender mucho del Apec en Lima, para que podamos brindar lo mejor el próximo año en Corea del Sur. Les pedimos su apoyo e interés y esperamos su visita”, dijo el alcalde de Gyeongju, quien se mostró muy orgullosos de realizar esta cumbre.
Por otro lado, destacó que dentro de la región latinoamericana, el Perú es uno de los países con mayor potencial y desarrollo, motivo por el cual manifestó que buscan seguir apoyando al país para que avance.
El presidente de Corea, Yoon Suk Yeol, llegó a Lima el último jueves para participar de la Semana de Líderes de Apec y fue recibido en la Base Aérea del Calla por el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
La Cancillería informó que el presidente coreano llevará a cabo la visita oficial el sábado 16 de noviembre, siendo la primera que realiza a un país de América Latina.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza