MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida crearía un desafío de política exterior para la administración Biden, cuyo enviado nuclear visitó Seúl la semana pasada
Corea del Norte parece haber reanudado las operaciones en su reactor nuclear de Yongbyon, que produce plutonio, un material clave utilizado para fabricar armas nucleares, informó el Wall Street Journal, citando un informe de la agencia atómica de la ONU.
La medida crearía un desafío de política exterior adicional para la administración Biden, cuyo enviado nuclear visitó Seúl la semana pasada en medio de amenazas de una "crisis de seguridad" de Pyongyang.
El reactor de Yongbyon parecía haber estado inactivo desde diciembre de 2018 hasta principios de julio de este año, dijo el Wall Street Journal, citando el informe.
“Desde principios de julio, ha habido indicios, incluida la descarga de agua de refrigeración, acordes con el funcionamiento del reactor”, según el informe anual de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Yongbyon, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital, ha sido considerada la joya de la corona del programa de armas nucleares de Corea del Norte. Construido por primera vez en 1979, su reactor suministró el plutonio y las instalaciones de investigación necesarias para que Corea del Norte probara su primera bomba atómica en 2006.
El domingo pasado, Sung Kim, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, dijo que Estados Unidos no tiene ninguna intención hostil hacia Corea del Norte y que los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur son rutinarios y defensivos.
El FMI calcula que el PIB de Gaza se redujo 86% en el primer semestre de 2024, mientras que el PIB de Cisjordania se redujo 25%
Según el economista, "se va a malgastar mucho dinero en IA", porque llegará el momento en que esta no ayude a la productividad
La evaluación del fondo será un duro golpe para el Tesorero Jim Chalmers, quien insiste en que el aumento del gasto no es el culpable de los precios rígidos