.
HACIENDA Corea del Norte habría reanudado el reactor nuclear de Yongbyon, según el WSJ
domingo, 29 de agosto de 2021

La medida crearía un desafío de política exterior para la administración Biden, cuyo enviado nuclear visitó Seúl la semana pasada

Bloomberg

Corea del Norte parece haber reanudado las operaciones en su reactor nuclear de Yongbyon, que produce plutonio, un material clave utilizado para fabricar armas nucleares, informó el Wall Street Journal, citando un informe de la agencia atómica de la ONU.

La medida crearía un desafío de política exterior adicional para la administración Biden, cuyo enviado nuclear visitó Seúl la semana pasada en medio de amenazas de una "crisis de seguridad" de Pyongyang.

El reactor de Yongbyon parecía haber estado inactivo desde diciembre de 2018 hasta principios de julio de este año, dijo el Wall Street Journal, citando el informe.

“Desde principios de julio, ha habido indicios, incluida la descarga de agua de refrigeración, acordes con el funcionamiento del reactor”, según el informe anual de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Yongbyon, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital, ha sido considerada la joya de la corona del programa de armas nucleares de Corea del Norte. Construido por primera vez en 1979, su reactor suministró el plutonio y las instalaciones de investigación necesarias para que Corea del Norte probara su primera bomba atómica en 2006.

El domingo pasado, Sung Kim, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, dijo que Estados Unidos no tiene ninguna intención hostil hacia Corea del Norte y que los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur son rutinarios y defensivos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA