.
COREA DEL NORTE

Corea del Norte dispara misiles desde un submarino a un objetivo bajo el agua

domingo, 12 de marzo de 2023

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el ejército estaba en alerta máxima y que la agencia de inteligencia del país estaba trabajando con su homóloga estadounidense

Reuters

Corea del Norte disparó dos misiles desde un submarino el domingo por la mañana, alcanzando un objetivo submarino, informó el lunes la agencia estatal de noticias Kcna.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el ejército estaba en alerta máxima y que la agencia de inteligencia del país estaba trabajando con su homóloga estadounidense para analizar los detalles del lanzamiento.

Kcna dijo que en las primeras horas del domingo se realizó un simulacro de lanzamiento submarino de misiles de crucero estratégicos, durante el cual el submarino "8.24 Yongung" lanzó dos misiles de crucero estratégicos en el agua frente a la costa este de Corea.

Los misiles recorrieron unos 1.500 kilómetros (932 millas) antes de alcanzar un objetivo en el mar, según el informe de la Kcna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio