.
TECNOLOGÍA

El inventario de chips de Corea del Sur aumentó al ritmo más rápido en 27 años

miércoles, 1 de marzo de 2023

Chips Corea del Sur

Foto: Bloomberg

Las perspectivas de una recuperación en la demanda de chips se empañan las tasas de interés altas definidas por los bancos centrales globales

Bloomberg

El inventario de semiconductores de Corea del Sur aumentó al ritmo más rápido en casi 27 años en enero, lo que subraya una caída tecnológica prolongada que está arrastrando el crecimiento económico del país.

Las reservas de chips aumentaron 28% respecto al mes anterior, el mayor aumento desde febrero de 1996, dijo el jueves la oficina de estadísticas de Corea en un comunicado. Con respecto al año anterior, las existencias avanzaron un 39,5%.

Los fabricantes de chips son un impulsor clave de la economía dependiente del comercio de Corea del Sur, y representaron alrededor de 12% de las exportaciones totales el mes pasado. Con la demanda global de semiconductores en caída, la economía se contrajo en los últimos tres meses de 2022, y el trimestre actual también parece desafiante a medida que las exportaciones caen aún más.

Las perspectivas de una recuperación en la demanda de chips se ven empañadas por los bancos centrales globales que parecen estar decididos a mantener las tasas de interés más altas por más tiempo y las tensiones geopolíticas siguen siendo elevadas. Corea está bajo la presión de los EE. UU. para que reduzca su dependencia de China para la venta y producción de chips en un desarrollo que podría pesar aún más en el sector tecnológico de la nación.

Por separado, los envíos de fábrica cayeron un 25,8% en enero, mientras que la producción de chips cayó un 5,7%, en comparación con el mes anterior, debido a las fuertes caídas en los precios de venta, según la oficina de estadísticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países