.
LEGISLACIÓN

Corea del Norte dice estar abierta a resolver disputas con Estados Unidos

jueves, 24 de mayo de 2018

Así lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan

Reuters

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo que su país está dispuesto a resolver las diferencias con Estados Unidos siempre y cuando el presidente estadounidense Donald Trump convoque a una cumbre en junio con su líder, Kim Jong Un.

"Habíamos encomiado los esfuerzos del presidente Trump, sin precedentes por parte de ningún otro presidente, para celebrar una histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo en un comunicado difundido el viernes por la agencia estatal de noticias Kcna.

"Le decimos a Estados Unidos una vez más que estamos abiertos a resolver problemas en cualquier momento de cualquier manera", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/06/2026

El bitcoin se desploma más de 50% desde su máximo histórico y cae bajo US$60.000

La criptomoneda más grande se desplomó hasta 6%, situándose en US$59.770 el viernes durante la sesión bursátil de Nueva York

Tecnología 07/06/2026

El CEO de Nvidia afirma que el nuevo chip Vera utilizará chips de SK Hynix

Vera es el primer microprocesador independiente de Nvidia para centros de datos que compite directamente con la línea Xeon de Intel

Energía 09/06/2026

Brent baja mientras se espera claridad tras cese de ataques entre Irán e Israel

Los futuros del crudo brent bajaban US$1,55, o 1,6%, a US$92,7 el barril, y los del WTI, restaban US$1,93, o 2,1%, a US$89,37