.
LEGISLACIÓN

Conte es elegido primer ministro de Italia por M5S y la Liga

viernes, 1 de junio de 2018
Foto: Reuters

Los mercados globales se han recuperado en los últimos días

Sebastián Montes

Giuseppe Conte, un profesor de leyes cercano al Movimiento Cinco Estrellas (M5S), fue ratificado como la persona elegida por la coalición para ocupar el cargo de primer ministro de Italia, según indicaron los líderes del movimiento, Luigi Di Maio, y de la Liga del Norte, Matteo Salvini, informaron fuentes oficiales.

La ratificación de Conte como primer ministro llega cuatro días después de que su elección fuera torpedeada después de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, rechazara a Paolo Savona como el escogido por los partidos como ministro de Economía. En dicha cartera fue ubicado Giovanni Tria, un profesor de economía poco conocido, en reemplazo del euroescéptico Savona.

Estas designaciones se dan luego de que los mercados financieros globales se recuperaran tras desplomarse a principios de semana por el espectro de unas nuevas elecciones en Italia dominadas por el debate sobre la permanencia del país en la zona euro, según informó Reuters.

Tria ha sido crítico del gobierno económico de la UE, pero no ha abogado por un “plan B” que prepare a Italia para una posible salida de dicho bloque monetario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente