.
CONSUMO

Consumidores de todo el mundo priorizan los servicios digitales y de salud

lunes, 14 de septiembre de 2020

Según las últimas encuestas de comportamiento del consumidor de Pwc, 45% de las personas buscan calidad sanitaria

Si bien los empresarios y marcas han tenido que transformar su forma de llegar a los consumidores como consecuencia de la pandemia, estas tendencias y comportamientos servirán para impulsar el mercado y seguir reinventando la forma de hacer negocios.

Un reciente informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) con los resultados de sus encuestas PwC Global Consumer Insights, realizadas antes y durante la pandemia, muestra una tendencia de los consumidores citadinos hacia el entorno digital, la salud y la sostenibilidad.

Por ejemplo, 45% de los consumidores mundiales afirma que el cuidado en la salud es una de las tres principales razones para vivir en una ciudad. Además, 49% y 45% afirmaron que la seguridad y la atención sanitaria era importante para su calidad de vida.

Otro sector que tomó vital importancia con la crisis actual fue el de las nuevas tecnologías y su uso para cubrir necesidades básicas como las compras de despensa que tomó una mayor fuerza gracias a las medidas de aislamiento social para mitigar el contagio; 35% de los encuestados afirmó comprar sus alimentos por internet y de este porcentaje 86% dice que lo continuará haciendo.

LOS CONTRASTES

  • Steve BarrLíder de Mercados Globales de Consumo PwC US

    “Las empresas que obtendrán mayores recompensas son las que han establecido confianza con el consumidor y han dado prioridad a la salud y a la vida”.

Las compras virtuales de elementos de ocio presentaron otro cambio significativo, pues antes 47% de los consumidores preferían ir a tiendas físicas y las visitaban al menos una vez a la semana, mientras que 30% compraba por medio de celulares, 28% en computadores y 15% con asistentes de voz inteligentes.

Ahora, la cifra cambió sustancialmente y 45% de los encuestados compra con su teléfono, 41% con su computador y 33% con su tablet. China y Oriente Medio tienen las mayores cifras pues 60% y 58% de sus consumidores usa estos medios para sus compras.

Otro factor importante es el cuidado de la salud mental y el equilibrio, especialmente durante la pandemia, 51% de los encuestados afirmó prestarle más atención a su salud mental, realizar ejercicio y comer de forma saludable como resultado de la coyuntura actual.

Finalmente, los consumidores mundiales mostraron altas expectativas frente a las empresas, 43% de los encuestados esperan que las empresas sean responsables de su impacto ambiental. Así, 45% afirmó evitar el uso de plásticos y 41% espera que se eliminen las bolsas en los mercados minoristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 15/04/2024 El cacao alcanza otro récord mientras persisten los problemas de suministro en África

Los precios subieron hasta 2,2% a US$10.702 la tonelada (un máximo histórico para el contrato más activo) antes de disminuir para cotizar un 1,7%

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI