.
CONSUMO Consumidores de todo el mundo priorizan los servicios digitales y de salud
lunes, 14 de septiembre de 2020

Según las últimas encuestas de comportamiento del consumidor de Pwc, 45% de las personas buscan calidad sanitaria

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Si bien los empresarios y marcas han tenido que transformar su forma de llegar a los consumidores como consecuencia de la pandemia, estas tendencias y comportamientos servirán para impulsar el mercado y seguir reinventando la forma de hacer negocios.

Un reciente informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) con los resultados de sus encuestas PwC Global Consumer Insights, realizadas antes y durante la pandemia, muestra una tendencia de los consumidores citadinos hacia el entorno digital, la salud y la sostenibilidad.

Por ejemplo, 45% de los consumidores mundiales afirma que el cuidado en la salud es una de las tres principales razones para vivir en una ciudad. Además, 49% y 45% afirmaron que la seguridad y la atención sanitaria era importante para su calidad de vida.

Otro sector que tomó vital importancia con la crisis actual fue el de las nuevas tecnologías y su uso para cubrir necesidades básicas como las compras de despensa que tomó una mayor fuerza gracias a las medidas de aislamiento social para mitigar el contagio; 35% de los encuestados afirmó comprar sus alimentos por internet y de este porcentaje 86% dice que lo continuará haciendo.

LOS CONTRASTES

  • Steve BarrLíder de Mercados Globales de Consumo PwC US

    “Las empresas que obtendrán mayores recompensas son las que han establecido confianza con el consumidor y han dado prioridad a la salud y a la vida”.

Las compras virtuales de elementos de ocio presentaron otro cambio significativo, pues antes 47% de los consumidores preferían ir a tiendas físicas y las visitaban al menos una vez a la semana, mientras que 30% compraba por medio de celulares, 28% en computadores y 15% con asistentes de voz inteligentes.

Ahora, la cifra cambió sustancialmente y 45% de los encuestados compra con su teléfono, 41% con su computador y 33% con su tablet. China y Oriente Medio tienen las mayores cifras pues 60% y 58% de sus consumidores usa estos medios para sus compras.

Otro factor importante es el cuidado de la salud mental y el equilibrio, especialmente durante la pandemia, 51% de los encuestados afirmó prestarle más atención a su salud mental, realizar ejercicio y comer de forma saludable como resultado de la coyuntura actual.

Finalmente, los consumidores mundiales mostraron altas expectativas frente a las empresas, 43% de los encuestados esperan que las empresas sean responsables de su impacto ambiental. Así, 45% afirmó evitar el uso de plásticos y 41% espera que se eliminen las bolsas en los mercados minoristas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 Gasoducto que abastece a China emite una enorme nube de metano sobre Kazajistán

La nube se observó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad kazaja más grande de Almaty el 24 de julio y tenía emisiones de 200 toneladas

Salud 03/08/2021 La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Perú 03/08/2021 Plataforma de arriendo de maquinaria debuta con marketplace y se expande en región

La plataforma de arriendo ya está operativa en Perú y se prepara para aterrizar en un segundo país de la región y para el lanzamiento de un nuevo marketplace

MÁS GLOBOECONOMÍA