.
CONSUMO

Consumidores de todo el mundo priorizan los servicios digitales y de salud

lunes, 14 de septiembre de 2020

Según las últimas encuestas de comportamiento del consumidor de Pwc, 45% de las personas buscan calidad sanitaria

Si bien los empresarios y marcas han tenido que transformar su forma de llegar a los consumidores como consecuencia de la pandemia, estas tendencias y comportamientos servirán para impulsar el mercado y seguir reinventando la forma de hacer negocios.

Un reciente informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) con los resultados de sus encuestas PwC Global Consumer Insights, realizadas antes y durante la pandemia, muestra una tendencia de los consumidores citadinos hacia el entorno digital, la salud y la sostenibilidad.

Por ejemplo, 45% de los consumidores mundiales afirma que el cuidado en la salud es una de las tres principales razones para vivir en una ciudad. Además, 49% y 45% afirmaron que la seguridad y la atención sanitaria era importante para su calidad de vida.

Otro sector que tomó vital importancia con la crisis actual fue el de las nuevas tecnologías y su uso para cubrir necesidades básicas como las compras de despensa que tomó una mayor fuerza gracias a las medidas de aislamiento social para mitigar el contagio; 35% de los encuestados afirmó comprar sus alimentos por internet y de este porcentaje 86% dice que lo continuará haciendo.

LOS CONTRASTES

  • Steve BarrLíder de Mercados Globales de Consumo PwC US

    “Las empresas que obtendrán mayores recompensas son las que han establecido confianza con el consumidor y han dado prioridad a la salud y a la vida”.

Las compras virtuales de elementos de ocio presentaron otro cambio significativo, pues antes 47% de los consumidores preferían ir a tiendas físicas y las visitaban al menos una vez a la semana, mientras que 30% compraba por medio de celulares, 28% en computadores y 15% con asistentes de voz inteligentes.

Ahora, la cifra cambió sustancialmente y 45% de los encuestados compra con su teléfono, 41% con su computador y 33% con su tablet. China y Oriente Medio tienen las mayores cifras pues 60% y 58% de sus consumidores usa estos medios para sus compras.

Otro factor importante es el cuidado de la salud mental y el equilibrio, especialmente durante la pandemia, 51% de los encuestados afirmó prestarle más atención a su salud mental, realizar ejercicio y comer de forma saludable como resultado de la coyuntura actual.

Finalmente, los consumidores mundiales mostraron altas expectativas frente a las empresas, 43% de los encuestados esperan que las empresas sean responsables de su impacto ambiental. Así, 45% afirmó evitar el uso de plásticos y 41% espera que se eliminen las bolsas en los mercados minoristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras polémica por atentado a Trump

El ataque, que dejó a Trump herido y a una persona muerta, marcó lo más cerca que alguien había estado de asesinar a un presidente desde 1981

Chile 22/07/2024 Gobierno chileno propone financiamiento a largo plazo para TVN y crear una radio

La ministra secretaria general de Gobierno dice que esperan gestión de los recursos que aporte el Fisco logre rentabilidad de 4%

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación