.
GLOBOECONOMÍA Consorcio Sacyr pide al Canal de Panamá cofinanciar costos imprevistos de obras
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El consorcio de Sacyr ofreció al Canal de Panama el cofinanciamento de los costos imprevistos para continuar las obras de ampliación de la infraestructura.

Ayer, la constructora aseguró que no pararía las obras este lunes, día en el que vencía el plazo dado en el preaviso.

En un comunicado remitido a la CNMV, Sacyr agregó que el consorcio "no está pidiendo beneficios extra, solamente el cofinanciamiento mientras espera la decisión sobre los mismos del arbitraje internacional".

Añadío además que los recursos financiados por la Autoridad del Canal están "completamente protegidos" hasta la decisión final de los árbitros sobre la responsabilidad de las partes por los costos.

Esta decisión se tomó después de celebrarse hoy el consejo de administración del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el día en el que vencía el plazo dado en el preaviso de posible paralización de las obras, que finalmente se ha prorrogado. El GUPC recordó que la obra da trabajo directo a 10.000 personas.

El consorcio detalló que las obras de ampliación del canal, que ya están completadas al 70%, "tienen un costo de más de 100 millones al mes" y asegura que "la difícil situación financiera a causa de los costos imprevistos" es la única razón que puede afectar a que se pueda acabar la obra en el plazo dado, ya que "técnicamente nada lo impide". Costos que añade que están "ampliamente documentados y verificados por la ACP".

Sin embargo, la adjudicataria advierte que en caso de no llegar a un acuerdo sobre la financiación "las obras no terminarán en los plazos previstos y supondrá un grave retraso con perjuicio para todas las partes".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/07/2021 Estos son los países de la región que registran precios del galón de gasolina más altos

Argentina y Panamá resaltan como los países con mayor incremento en el costo del combustible en el primer trimestre de 2021. por el contrario, en Colombia cayó 0,8%

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA