MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Ocde, una gran parte de la población enfrenta elevados pagos en sistemas de salud, lo que limita las visitas regulares al médico
Basados en los datos de Voronoi, en un país en el que la media de visitas al médico es alta, podría sugerir que la población no disfruta de buena salud. Por otro lado, la falta de visitas podría indicar problemas de accesibilidad.
Como ocurre con muchos datos sociológicos, los detalles marcan la diferencia. Las variaciones en los sistemas de pago, los planes de seguro y la forma en que se proporciona la atención médica son factores que explican por qué algunas personas visitan más o menos al médico.
En algunos países, las enfermeras profesionales están ayudando a aliviar la carga de pacientes. En la parte superior de la lista se encuentran los surcoreanos, quienes realizan un promedio de 16 visitas al médico por año, lo que se debe en parte a la eficiencia y rapidez del sistema de salud del país.
Corea del Sur, Japón y Eslovaquia se encuentran entre los países con más visitas anuales al médico. Según la Ocde, una gran parte de la población enfrenta elevados copagos, lo que limita las visitas regulares.
Los países que le siguen son Alemania y Hungría, con 10 visitas por persona al año. Los Países Bajos registran un promedio de 9 visitas, y Turquía tiene 8 visitas anuales. Estos datos reflejan la frecuencia con la que la población de cada país consulta a los profesionales de la salud.
Lo que es aún más relevante es que las enfermeras y otros profesionales de la salud desempeñan un papel crucial en el tratamiento de los pacientes, especialmente aquellos con enfermedades crónicas, lo que reduce la necesidad de consultas directas con los médicos.
Esta diferencia en la forma en que se presta la atención médica también explica por qué los suecos, canadienses y finlandeses no acuden tanto al médico, ya que dependen de otros profesionales de la salud para la mayoría de sus necesidades médicas.
Lo anunciaron en la cumbre del bloque sudamericano, que se lleva adelante en Montevideo
El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición
Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático