.
HACIENDA Conozca cuáles son las 15 ciudades del mundo con más multimillonarios
lunes, 13 de mayo de 2019

Cerca del 30% de la población más rica del mundo se ha concentrado en 15 ciudades, según el Censo de multimillonarios de Wealth-X 2019.

Diario Gestión - Lima

Cada vez hay más gente con mucho dinero en el mundo. Según el informe del Censo de multimillonarios de Wealth-X 2019 , que analizó una base de datos global de más de un millón de registros, estas personas se están concentrando en un grupo de ciudades determinadas con el fin de hacer crecer aún más sus riquezas.

De acuerdo a sus estudios, cerca del 30% de la población multimillonaria, a partir del año 2018, se ha concentrado en 15 ciudades, lugares que influyeron en la acumulación de sus fortunas. Y aunque una gran parte de estas personas residen en Asia oriental, muchas se han visto afectadas por los movimientos negativos del mercado de valores.

Basándose en los análisis del crecimiento de multimillonarios, el portal Business Insider publicó la lista de las ciudades que albergan a estos magnates.

Puesto 15: Tokio
Es la ciudad de Japón que tiene la mayor proporción de la población multimillonaria de su país, llegando a albergar a 29. Se sabe que el 81% de magnates que viven en esta nación, cuatro de cada cinco viven aquí. Asimismo, se conoció que en último periodo se perdió a un millonario.

Puesto 14: Hangzhou
A pesar de que se vio afectada por los movimientos negativos del mercado de valores, esta ciudad china tiene a 31 multimillonarios. En los últimos cinco años, la población de alto poder adquisitivo ha crecido en un 25%. También tuvo la pérdida de un magnate.

Puesto 13: Estambul
La presencia de multimillonarios en este lugar disminuyó debido a la depreciación de la moneda frente al dólar estadounidense y los precios negativos de las acciones. Esta ciudad turca tiene a 32 millonarios y perdió a 4 de ellos.

Puesto 12: Sao Paulo
Esta ciudad de Brasil es la única ciudad que no ha experimentado cambios en el número de multimillonarios, manteniéndose en 33y sin la pérdida de ninguna de ellos.

Puesto 11: Shenzhen
Es otra ciudad de China que es la preferida para vivir por estas personas, al haberse convertido en un centro tecnológico de este país, haciendo que la riqueza de sus residentes se incremente. Actualmente, tiene 37 y ha perdido 2.

Puesto 10: Mumbai
Mientras que la mitad de la población de esta ciudad de la India vive en barrios marginales, cuenta con una gran población multimillonaria llegando a 38. Sufrió la pérdida de un magnate.

Puesto 9: Dubai
La fuerte industria petrolera de esta ciudad de Emirato Árabes Unidos (EAU) lleva a la acumulación de gran cantidad de riqueza. Ahora alberga a 38 multimillonarios y perdió a 2 de ellos. Según un Informe de Riqueza de Knight Frank, se espera que el patrimonio neto en Dubai crezca un 60% para el año 2026.

Puesto 8: Los Ángeles
Esta ciudad de Estados Unidos se ha beneficiado de los sólidos mercados inmobiliarios, de capital y de puesta en marcha. En la actualidad, tiene 39 personas más ricas del mundo y ha perdido a 2.

Puesto 7: Singapur
A pesar de que experimentó el mayor descenso en los multimillonarios a comparación de todas las ciudades del mundo a causa del desempeño negativo del mercado de valores, alberga a 39 de ellos. Esta ciudad asiática perdió a 5 magnates.

Puesto 6: Beijing
Esta ciudad china alberga a 55 personas más ricas del mundo y aunque también sufrió un desempeño negativo en el mercado de valores, sólo perdió a 2 multimillonarios.

Puesto 5: Londres
Gracias a la evolución del tipo de cambio en su sector financiero, su población multimillonaria creció y llegó a 65, pese a haber perdido a 3. Esta ciudad del Reino Unido tiene hogares que pueden costar hasta US$ 260 millones.

Puesto 4: Moscú
En esta ciudad de Rusia, los magnates se beneficiaron de una economía que experimentó un aumento de la inversión y mayores precios del petróleo. Ahora alberga a 70 magnates y perdió uno.

Puesto 3: San Francisco
Gracias a su sector de tecnología, esta ciudad estadounidense incrementó la afluencia de estas personas a 75 y sufrió la pérdida de uno de ellos. Se considera que San Francisco tiene más multimillonarios por habitante que cualquier otra ciudad importante.

Puesto 2: Hong Kong
Actualmente esta ciudad tiene 87 magnates, a pesar de haber sufrido en 2018 un año difícil para las acciones asiáticas y flujos comerciales globales. Debido a este inconveniente, sufrió la pérdida de 6 multimillonarios.

Puesto 1: Nueva York
Esta ciudad de Estados Unidos ha llegado a albergar en la actualidad a 105 personas ricas y ha perdido a 2.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

MÁS GLOBOECONOMÍA