.
DEPORTES

Conmebol pide a la Fifa que adelante la ampliación de los cupos para el Mundial

jueves, 12 de abril de 2018

La máxima autoridad del fútbol sudamericano realizó el pedido a través de una carta entregada al presidente de la Fifa durante el Congreso.

Reuters

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó formalmente el jueves al jefe de la Fifa, Gianni Infantino, que adelante para la Copa del Mundo de 2022 la ampliación de los cupos para el evento futbolístico de 32 a 48 selecciones.

El pedido fue realizado durante el 68º Congreso Ordinario del ente rector del fútbol sudamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires y que contó con la presencia de Infantino y de representantes de las 10 asociaciones sudamericanas, además de la federación de Qatar, donde se disputará el Mundial de 2022.

La implementación de dicha medida está prevista por la Fifa para la Copa del Mundo de 2026, cuya sede saldrá entre las candidaturas de Estados Unidos-Canadá-México y Marruecos.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano realizó el pedido a través de una carta entregada al presidente de la Fifa durante el Congreso.

"Infantino nos abrió las puertas para proponer algo en nombre de la Conmebol. Por eso te hacemos entrega de la solicitud para que el Mundial 2022 se juegue con 48 equipos", dijo Domínguez.

La Conmebol también aprovechó la ocasión para pedir "cooperación al mundo" para que el Mundial de 2030 se dispute en Argentina, Uruguay y Paraguay, que han expresado sus intenciones de albergar el torneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/03/2024 Nvidia se convierte en la sucesora de Tesla y el mercado pasa a la inteligencia artificial

Nvidia, a 18 veces los beneficios previstos, es la acción más cara del S&P 500, y su precio se aproxima al de Tesla en su mejor momento

Estados Unidos 03/03/2024 Santander elimina unos 300 puestos de trabajo en EE.UU. para pasarse a lo digital

Los despidos se centran en las operaciones minoristas del banco en el país, dijo un informante

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%