.
ESTADOS UNIDOS

Congresistas demócratas buscan aumento de impuesto de sociedades a 26,5%

lunes, 13 de septiembre de 2021

El Comité de Medios y Arbitrios debatirá una legislación que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión

Reuters

Líderes demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron el lunes que buscarán elevar el impuesto de sociedades al 26,5% desde el actual 21%.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dijo que debatirá una legislación esta semana que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión por US$3,5 billones de los demócratas.

El panel de redacción de impuestos ha programado sesiones de trabajo para el martes y miércoles para debatir la política fiscal y otros asuntos bajo su jurisdicción que se incluirán en el proyecto de ley de "reconciliación" por US$3,5 billones.

En un comunicado, el comité dijo que además de aumentar los impuestos corporativos, incluirá una disposición en su proyecto de ley para "nivelar el campo de juego mediante la reducción de impuestos para las empresas más pequeñas de nuestra nación".

En la actualidad, la tasa impositiva federal sobre las corporaciones es del 21%, por debajo del 35% anterior a la ley republicana de reducción de impuestos de 2017.

El presidente Joe Biden había propuesto elevar la tasa actual al 28%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/03/2024 Nvidia se convierte en la sucesora de Tesla y el mercado pasa a la inteligencia artificial

Nvidia, a 18 veces los beneficios previstos, es la acción más cara del S&P 500, y su precio se aproxima al de Tesla en su mejor momento

Estados Unidos 03/03/2024 Santander elimina unos 300 puestos de trabajo en EE.UU. para pasarse a lo digital

Los despidos se centran en las operaciones minoristas del banco en el país, dijo un informante

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%