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AUTOMOTOR

Confinados en sus fábricas, así deben permanecer los empleados de Tesla en China

martes, 24 de mayo de 2022

Los trabajadores deben estar en cuarentena entre 48 y 72 horas para cumplir con los requisitos del gobierno para trabajar

Bloomberg

Tesla está aislando a miles de trabajadores en fábricas en desuso y un antiguo campamento militar en China para garantizar que estén libres de covid-19, como parte de un plan a gran escala del fabricante de automóviles eléctricos para aumentar la producción en su planta en Shanghái, a medida que la ciudad emerge del encierro.

El personal se utilizará para crear un segundo turno en la Gigafactory de Tesla al sur de Shanghái, que estuvo cerrada durante semanas desde fines de marzo debido al cierre de la ciudad, y recientemente reanudó parte de la producción bajo un llamado sistema especial de circuito cerrado aprobado por las autoridades.

Los trabajadores deben estar en cuarentena entre 48 y 72 horas para cumplir con los requisitos del gobierno para poder unirse a otros empleados que ya están dentro de la “burbuja” de la fábrica, según personas familiarizadas con la situación.

Una vez que los dos lotes de personal se unan, se alojarán en el campamento y las fábricas vacantes cerca de la planta de Tesla equipadas con baños móviles y duchas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados. Serán transportados todos los días desde el alojamiento temporal hasta el sitio de fabricación en autobuses especiales.

Los empleados que actualmente están en el primer turno han estado durmiendo en el piso de la propia Gigafactory desde mediados de abril, trabajando turnos de 12 horas, seis días a la semana, para reactivar la producción después del cierre total de tres semanas.

Un representante de Tesla en China dijo que aún no se podían compartir más actualizaciones sobre el estado de la fábrica.

El desafío logístico que Tesla está negociando solo para reanudar la producción casi normal muestra los desafíos que enfrentan las empresas que buscan continuar sus operaciones en Covid Zero China. Mientras el resto del mundo se está normalizando y viviendo con el virus, China persiste en tratar de erradicarlo, utilizando medidas cada vez más disruptivas, desde pruebas masivas repetidas hasta restricciones de movimiento, para lograr esos fines.

Compartiendo Camas
Los funcionarios han promovido los circuitos cerrados como una forma de reiniciar la industria y limitar el riesgo de transmisión de virus. Pero el costo para los trabajadores es significativo, ya que el personal se somete a pruebas y se monitorea constantemente para detectar covid, y está confinado en un circuito que solo incluye el lugar de trabajo y sus dormitorios, separados de sus familias y fuera de la sociedad.

China es el mercado más importante de Tesla después de EE.UU. y su fábrica de Shanghái, capaz de producir alrededor de 2.100 automóviles al día cuando funciona a toda velocidad, abastece al vasto mercado interno del país y exporta vehículos a otras partes de Asia y Europa. La interrupción de la producción debido al bloqueo hizo mella en la producción de Tesla.

No se vendió ni un solo automóvil en Shanghái el mes pasado. Si bien tener más trabajadores en el circuito cerrado ayudará a impulsar la producción de Tesla, las restricciones de espacio significan que deberán compartir camas en los dormitorios improvisados. Los que trabajan de día tendrán sus camas ocupadas por el turno de noche mientras están de servicio, y viceversa, dijo una de las personas.

Tesla, con sede en EE.UU., quería utilizar los centros de aislamiento gubernamentales vacantes, sitios improvisados ​​​​que China usa para poner en cuarentena a los casos de covid y sus contactos cercanos, para albergar a sus trabajadores, pero las fábricas en desuso y el campo de entrenamiento militar resultaron más factibles, uno de los la gente dijo.

Puede tomar hasta al menos más adelante esta semana para reanudar la producción completa en Gigafactory, dado que los trabajadores regresarán al sitio en grupos y no todos a la vez, y el suministro de autopartes aún es irregular, dijeron las personas.

Oficialmente, Shanghái ha estado relajando el confinamiento que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus casas durante casi dos meses. Pero la obstinada adherencia de China a erradicar el coronavirus a toda costa ha significado que la realidad es algo diferente con muchas restricciones vigentes y los residentes deben obtener pases especiales para salir de sus bloques de apartamentos. Muchos negocios, incluidos los restaurantes, todavía están cerrados.

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