.
ESTADOS UNIDOS

Con vacuna de Moderna, Trump espera duplicar las dosis del medicamento en EE.UU

sábado, 19 de diciembre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adelantó al anuncio oficial por parte de la FDA, comentando que ya está todo listo

Jonathan Toro

Pese a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la presunta autorización de la vacuna de Moderna, aún no hay información exacta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que confirme lo dicho por el mandatario.

Sin embargo, se trata de una formalidad que parece ser ya casi segura. Aunque al cierre de esta edición la FDA no la había aprobado, sí se espera que ya falte muy poco. Lo realmente importante es que casi que se duplicaría el suministro estadounidense esperado de dosis de la vacuna contra el covid-19, para este mes. También ayudaría a cumplir con el objetivo de una vacuna a cualquier persona que quiera una para la primavera o el verano del próximo año.

Y es que Moderna espera agregar 20 millones de dosis de su vacuna al sistema de salud de ese país, junto a las 25 millones de Pfizer, este mes.
La FDA también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a la Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.

“La adición de la vacuna Moderna a la respuesta será enorme”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, cuyos miembros dirigen los esfuerzos estatales de vacunación. La vacuna Moderna no solo aumentará el suministro de dosis, sino que también “será mucho más fácil enviarla a proveedores más pequeños y áreas rurales”, dijo.

Para este fin de semana estaría la luz verde final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro