.
COMERCIO

Con estreno limitado de la película Roma, Netflix reta a Cinépolis y Cinemex

lunes, 19 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg
La República Más

Roma no llegaría al circuito de exhibición comercial en México pues la plataforma es competencia de los cines

El Economista - Ciudad de México

Después de que Netflix y Alfonso Cuarón anunciaran un estreno limitado de la película Roma en “cines selectos”, ahora, se envalentonan y retan a Cinépolis y a Cinemex.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, señaló Matt Brodlie, Director de Adquisiciones, Netflix.

Netflix presiona a los exhibidores mexicanos para que pongan Roma en sus salas y lo hace público como si fuera algo sencillo cuando es un tema complicado y de dinero que debió ser una negociación privada.

Todo indica que este comunicado de Netflix desatará un conflicto entre la plataforma y los exhibidores mexicanos.

El director Alfonso Cuarón siempre supo que si aceptaba su alianza con Netflix,Roma no llegaría al circuito de exhibición comercial en México pues la plataforma es competencia de los cines.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición”, agregó.

Además, la plataforma anunció que, junto “con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines”, finalizó Matt Brodlie, Director de Adquisiciones, Netflix.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/02/2025

Bajo ritmo de la economía y consolidación fiscal, entre retos que señala UBS en México

Ven posible que el país resolverá eventualmente estos retos, pues de ello depende mantener la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas

Energía 14/02/2025

Colombia, sexto país con la gasolina más cara de América Latina y el 126 a nivel mundial

Los países del mundo con la gasolina más costosa son: Hong Kong (US$12,8), Islandia (US$8,43) y, por último, Dinamarca (US$8,02)

Moda 14/02/2025

La marca Hermès supera US$314.000 millones en valor de mercado y se acerca a Lvmh

Las acciones de Hermès International SCA alcanzaron un récord después de publicar resultados superiores a las previsiones en el cuarto trimestre