MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Roma no llegaría al circuito de exhibición comercial en México pues la plataforma es competencia de los cines
Después de que Netflix y Alfonso Cuarón anunciaran un estreno limitado de la película Roma en “cines selectos”, ahora, se envalentonan y retan a Cinépolis y a Cinemex.
“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, señaló Matt Brodlie, Director de Adquisiciones, Netflix.
Netflix presiona a los exhibidores mexicanos para que pongan Roma en sus salas y lo hace público como si fuera algo sencillo cuando es un tema complicado y de dinero que debió ser una negociación privada.
Todo indica que este comunicado de Netflix desatará un conflicto entre la plataforma y los exhibidores mexicanos.
El director Alfonso Cuarón siempre supo que si aceptaba su alianza con Netflix,Roma no llegaría al circuito de exhibición comercial en México pues la plataforma es competencia de los cines.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición”, agregó.
Además, la plataforma anunció que, junto “con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines”, finalizó Matt Brodlie, Director de Adquisiciones, Netflix.
Clinton candidata presidencial demócrata en 2016, dijo hoy ante una comisión del Congreso que no conoció a Jeffrey Epstein
Trump podría enfatizar los planes que su administración ha anunciado para reducir los costos de la vivienda al prohibir que los inversores institucionales adquieran viviendas unifamiliares
El primer trimestre de 2026 cerrará con una inflación acumulada de 8,5%, levemente por encima de 7,9% registrado en el mismo período de 2025