.
EDUCACIÓN

Con 25 universidades entre las mejores, Colombia ocupó el segundo lugar en la región

sábado, 3 de septiembre de 2022
RIPE:

Colombia

Entre las universidades que hicieron parte del listado por Colombia aparecen la Universidad Nacional, de Los Andes y Javeriana entre las primeras tres

Juan Pablo Vargas Cuellar

En su informe periódico, el ranking mundial de universidades QS para 2023 mostró a Colombia como el segundo país de la región con más universidades entre las mejores del mundo.

La cifra llegó a 25 para esta ocasión y se igualó al número de Argentina. Chile, entre tanto, ocupó el cuarto puesto con 24. Brasil, líder absoluto, llegó este año a 35.

Entre las universidades que hicieron parte del listado por Colombia aparecen la Universidad Nacional, de Los Andes y Javeriana entre las primeras tres.

El Top 5, mientras tanto, lo completó la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

Este quintento estuvo entre los puestos 220 y 700, en los que Los Andes y el Externado se situaron respectivamente.

Con la calificación de cinco 'QS estrellas', la cual es otorgada a las mejores universidades tenidas en cuenta para los rankings, estuvieron solo la Universidad Nacional y Los Andes, seguidas por la Universidad de Antioquia y Rosario, que tuvieron cuatro estrellas.

Las universidades colombianas en la lista
Por orden de la mejor calificada a la menos, las universidades que aparecen por el país son: Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Externado, Universidad Icesi, Universidad de Antioquia, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Eafit, Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Córdoba, Universidad del Norte, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Católica, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad La Salle, Universidad de Medellín, Universidad de Santander, Universidad del Cauca, Universidad del Magdalena y Universidad Tecnológica de Bolívar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/08/2026

Alphabet pierde US$700.000 millones en el mercado mientras aumentan dudas sobre la IA

Las acciones de Alphabet alcanzaron un máximo histórico el 13 de mayo tras dispararse más de 150% en los 12 meses anteriores

Brasil 28/08/2026

Justicia de Brasil anula pruebas de Odebrecht relacionadas al expresidente Alejandro Toledo

La decisión se basó en criterios de exclusión de pruebas que ya habían sido aplicados en investigaciones relacionadas con Ollanta Humala

EE.UU. 27/08/2026

Nvidia creará un comité de acción política en Estados Unidos financiado por sus empleados

Las compañías suelen crear los PAC a nivel federal para realizar donaciones a candidatos políticos que compartan los objetivos políticos de la empresa