.
TECNOLOGÍA

Universidad de Stanford se ve envuelta en la lucha legal de Twitter contra Elon Musk

miércoles, 31 de agosto de 2022

No está claro qué conexión cree Musk que tiene la institución con el acuerdo, pero esta tiene vínculos con gran parte de Silicon Valley

Bloomberg

La Universidad de Stanford fue citada por el famoso desertor Elon Musk como parte de su lucha legal con Twitter Inc. por su plan de retirarse de una oferta de adquisición de US$44.000 millones.

Los abogados de Musk quieren todos los registros de todas las "conversaciones, conferencias, debates, entrevistas, reuniones, negociaciones y acuerdos" entre Twitter y Stanford, así como cualquier persona relacionada con la universidad sobre el acuerdo propuesto, según una citación emitida el miércoles en Delaware.

A la edad de 24 años, Musk comenzó un programa de doctorado en física en Stanford en 1995, pero lo abandonó después de dos días. A principios de este mes, el fundador de Tesla Inc. tuiteó sobre una carta que recibió de un profesor de Stanford en la que le contaba sobre la investigación de vanguardia que se había perdido.

No está claro qué conexión cree Musk que tiene Stanford con el acuerdo, pero la universidad tiene vínculos con gran parte de lo que sucede en Silicon Valley. El propio CEO de Twitter, Parag Agrawal, tiene un doctorado en Stanford. en informática. Los cofundadores de Google Inc., Sergey Brin y Larry Page, también eran estudiantes de posgrado en informática de Stanford.

Nice letter from Bill Nix, who would’ve been my prof at Stanford if I hadn’t put grad studies on (permanent) deferment pic.twitter.com/ioq0mGwN7K

— Elon Musk (@elonmusk) August 19, 2022

Ambas partes emitieron una serie de citaciones a bancos, inversionistas y abogados involucrados en el acuerdo mientras buscan municiones para un juicio el 17 de octubre ante la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick.

Musk canceló la compra alegando que Twitter no entregó información sobre spam y cuentas de robots incrustadas en su base de clientes. Twitter responde que hizo revelaciones sólidas sobre el problema de los bots y que las preocupaciones de Musk son un pretexto defectuoso para rechazar el trato.

Bloomberg News informó el miércoles que Musk buscará retrasar el juicio hasta diciembre después de la aparición de un denunciante de Twitter, quien dice que sus preocupaciones sobre las cuentas de bots fueron ignoradas. El ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, también expresó su preocupación por la privacidad de los usuarios en una queja enviada a los reguladores y al Congreso la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA