.
GASTRONOMÍA

Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

miércoles, 25 de enero de 2023

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

Bloomberg

Se suponía que la carne falsa salvaría el mundo, pero tiene algunos problemas reales: los consumidores escépticos se alejan de compañías como Beyond Meat Inc. e Impossible Foods Inc. y las ventas se hunden. A las hamburguesas vegetarianas tradicionales no les está yendo mucho mejor.

En el año anterior al 4 de diciembre, las ventas de supermercados de carne de origen vegetal refrigerada se desplomaron un 14 % en volumen, según la empresa minorista de datos IRI. Cuando se observan estrictamente las ventas de hamburguesas vegetarianas congeladas, la tendencia es aún peor: esas ventas cayeron un 16 % en volumen en el año que finalizó el 1 de enero, según SPINS, otro proveedor de datos minoristas.

En 2020, aproximadamente la mitad de los consumidores estadounidenses creían que las alternativas falsas eran saludables. Ahora, eso se ha reducido a poco más de un tercio de los estadounidenses, según un informe de Citi Global Insights. A pesar de todo el bombo publicitario de la carne alternativa, las hamburguesas y salchichas falsas corren el riesgo de convertirse en una moda pasajera. Mucho antes de la carne falsa, existía la humilde hamburguesa vegetariana. Las hamburguesas, amalgamas de quinua, frijoles negros, zanahorias y más, pueden no verse ni saber a carne, pero para los curiosos de las verduras, son una alternativa comprobada.

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

Monrningstar
Los paquetes de hamburguesas vegetales de Kellogg Co. contienen verduras (zanahorias, cebollas, champiñones y pimientos) junto con avena y arroz. Una Garden Veggie Patty viene con alrededor de 10 gramos de proteína. Aun así, eso no llega a los 19 gramos en una hamburguesa Impossible, que en 2019 destronó a Morningstar como la opción vegetariana que se sirve en Burger King .

Gardein
Conagra Brands Inc. ofrece variedades Gardein de hamburguesas vegetarianas y de frijoles negros. Conagra compró Pinnacle Foods en 2018 y le otorgó los derechos sobre las hamburguesas de Gardein junto con su pollo , pescado y salchichas sin carne. En 2020, la compañía también ingresó al mercado de carne falsa con Ultimate Plant-Based Burger diseñada "para imitar el sabor de la carne de res real, sin ingredientes de soya ni OGM".

BOCA
BOCA All American Veggie Burgers de Kraft Heinz Co. lleva proteína de soya, ajo, cebolla y queso cheddar y se anuncia como una "adición abundante" a cualquier dieta vegetariana. Una hamburguesa de 71 gramos incluye 14 gramos de proteína y se está esforzando por convertirse en una alternativa favorita para los entusiastas de la barbacoa en todo el país.

Lightlife
Lightlife, propiedad de Greenleaf Foods SPC, ofrece hamburguesas a base de plantas que no contienen soya ni gluten y contienen 20 gramos de proteína. Lightlife ha sido un elemento fijo en el mercado de las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela con productos vendidos en al menos 12,000 tiendas minoristas en América del Norte.

Field Roast
Como otra parte de la cartera de productos a base de plantas de Greenleaf, las hamburguesas a base de plantas exclusivas del chef de Field Roast, anteriormente conocidas como FieldBurger, se anuncian como "hechas a mano" con ajo asado, zanahorias y champiñones. Una hamburguesa "artesanal" de 92 gramos contiene aproximadamente 21 gramos de proteína.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Hacienda 26/01/2023 La deuda de América Latina supera los US$5,8 billones, igual a 117% PIB regional

Altos niveles de deuda impulsan a los inversores a exigir mayores rendimientos, por lo tanto gobiernos pagan intereses más altos

MÁS GLOBOECONOMÍA