.
CHINA Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis
martes, 21 de septiembre de 2021

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

  • Bloomberg

Los inversores se están preparando para la reapertura del mercado de valores de China el miércoles después de un feriado de dos días, y los comerciantes finalmente pueden valorar el impacto de la crisis de deuda de China Evergrande Group en las acciones de la nación.

El desarrollador más grande del mundo no cumplió con los pagos de intereses adeudados el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, lo que llevó a la empresa con problemas de liquidez un paso más hacia una reestructuración de deuda.

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china, temores que sacudieron los mercados mundiales el lunes.

Los analistas de Evergrande finalmente pueden darse una pista sobre la postura de China.

El índice del país asiático, Hang Seng ha caído 2,8% en lo que va de la semana, cayendo el lunes antes de recortar las pérdidas el martes. Un indicador de las existencias de propiedades ha bajado 3,9% durante ese período.

Dos de los ETF mundiales más grandes que rastrean las acciones chinas han caído más de 2% cada uno desde el cierre del viernes, mientras que los futuros de Ftse China A50 han caído alrededor de 2,6%.

Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners, mencionó que “a pesar de que se espera ampliamente un rescate gubernamental de Evergrande dados los costos sociales de las consecuencias, veremos a los accionistas en tierra ponerse al día con la venta masiva de cotizaciones en el extranjero. Además, en cualquier reestructuración, los tenedores de bonos tendrán prioridad sobre los tenedores de acciones, lo que proporciona una razón más para que estos últimos vendan ".

Por otro lado, avistando un peor escenario, Margaret Yang, estratega de DailyFX, mencionó que "debería haber una brecha descendente hoy para las acciones A. Evergrande puede desencadenar un riesgo sistémico en el sistema financiero. Esto hace que sea diferente de todos los demás. Es enorme. La gente se está preparando para lo peor "

Por otro lado, para la compra de acciones más baratas, los estrategas de GF Securities, incluido Dai Kang, escriben en una nota el riesgo sistémico es limitado, pero Evergrande puede generar preocupaciones en el sector inmobiliario. Recomiendan comprar acciones de baja valoración en un momento de caída en medio de la fluctuación del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA