.
LEGISLACIÓN

Traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén afecta opciones de paz: Cancillería

viernes, 8 de diciembre de 2017

Cancillería considera que este tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en Medio Oriente

Isis Beleño

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, mediante comunicado, dio a conocer la posición de la Gobierno Colombiano en relación con la decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar la sede diplomática a Jerusalén.

La Cancillería señaló que este tipo de medidas medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén.

Finalmente, el ministerio destacó la importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

EE.UU. 07/01/2026

Graham dice que Donald Trump dio luz verde al proyecto de ley de sanciones a Rusia

“Después de una reunión muy productiva hoy con el presidente Trump sobre diversos temas, dio luz verde al proyecto de ley bipartidista de sanciones contra Rusia”, dijo Graham

EE.UU. 09/01/2026

Trump presiona a petroleras para que gasten US$100.000 millones en Venezuela

Entre los ejecutivos de las principales petroleras estadounidenses que asistieron se encontraban Mark Nelson, de Chevron Corp.; Darren Woods, de Exxon Mobil Corp.; y Ryan Lance, de ConocoPhillips