MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tasa de interés para las Pyme
En el panorama de financiamiento para las Pyme, Perú, Brasil y Colombia se ubican como los países con las tasas más altas
Como forma de documentar el impacto económico de la pandemia en las empresas de tamaño mediano y pequeño ubicadas en los países de la Ocde, este organismo realiza el estudio de 'Financiamiento de pyme y emprendedores', y en la edición de 2024, señala cómo el fuerte aumento de las tasas de interés en la mayoría de los países afecto a este segmento empresarial.
Al ver el aumento de las tasas de interés de las Pyme por país, en todos se dio un mayor aumento durante 2022 frente a 2021, y el país con el mayor aumento fue Colombia con nueve p.p., luego Hungría (7,5 pp), Brasil (5,8 pp), Chile (4,8 pp) y Kazajistán (4,3 pp).
En cuánto a los países que hasta 2022 tenían las mayores tasas de interés para Pyme el primer lugar lo ocupa Perú con 27,05%, Brasil con 23,74% y Colombia 21,83%.

Mientras que al otro lado está Luxemburgo (1,73%), Francia (1,90%), Bélgica (2,06%), Austria (2,08%) y Suiza (2,56%) como los países con las tasas más bajas para los prestámos para las Pyme.
Observando los 19 países que aportaron datos diferenciales de los tipos de interés para los préstamos por tamaño de las empresas, no hubo una gran brecha general entre Pyme y grandes empresas, pero los que tuvieron la diferencia más amplia en 2022 fueron los países de la región.
Perú con una diferencia de 19.85 p.p, Colombia con 7.91 p.p, Brasil con 7.66 p.p, Chile con 4.00, y México con 3.58 p.p.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE