MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el Global Normalcy Index de The Economist, el país cayó al cuarto puesto, tras ocupar el primero en diciembre
Colombia ocupó el cuarto lugar en el Índice de Normalidad Global de The Economist, que mide a los países que se han recuperado de la crisis sanitaria del covid-19, según la más reciente actualización.
El país retrocedió cuatro puestos, si se tiene en cuenta que alcanzó el primer lugar en diciembre de 2021, aunque sigue siendo uno de los que ya volvió a los niveles prepandemia junto a Egipto, India y Nigeria.
Según The Economist, el índice tiene como objetivo determinar qué países están volviendo a sus niveles previos a la aparición del covid-19 y califica a cada país utilizando ocho indicadores divididos en tres categorías: transporte, recreación y actividad comercial.
De este modo, Colombia obtuvo un puntaje de 100,8, siendo 100 un nivel completo de normalidad, aunque en las pasadas dos semanas se le restaron 5,6 puntos.
Sin embargo, el índice no tiene en cuenta medidas recientes que se han tomado en el país como la eliminación del uso del tapabocas para las poblaciones con más de 70% de vacunación completa y 40% de dosis de refuerzos y los bajos contagios.
El índice de The Economist mide a 50 de las economías más grandes del mundo, que en conjunto representan 90% del PIB mundial y 75 % de la población. En términos generales, el mundo alcanzó una normalidad de apenas 78 sobre 100, levemente superior al nivel de 76 que había a comienzos del año.
Entre los aspectos que se han alejado de la normalidad están las ventas minoristas, el tiempo que las personas transcurren fuera de casa, el transporte público, el uso de las oficinas. Pero se han normalizado más los vuelos, los cines, y el público a eventos deportivos.
El caos actual se remonta a junio, cuando Macron convocó elecciones legislativas anticipadas tras una desastrosa votación europea
Abu Dhabi National Oil creará la empresa para liderar las inversiones globales en gas natural, productos químicos y energía
La cirugía, una embolización de la arteria meníngea media, tenía como objetivo minimizar el riesgo de futuras hemorragias