.
SALUD

Colombia es el país de Latinoamérica donde más muertes se generan a causa de la violencia

viernes, 26 de agosto de 2022

Más de 40% de los decesos de personas entre 15 a 49 años en el país son por esta causa, y cerca de 20% se dan por el cáncer

La tasa de mortalidad en América Latina ha disminuido en los últimos 50 años, según las Naciones Unidas, la tasa bruta de mortalidad por cada 1000 habitantes se sitúa alrededor de 6%. Las cifras venían disminuyendo año tras año, solo en 2020 se registró un aumento a 8% debido al Covid-19 que acabó con la vida de miles de personas. Sin embargo, la vacuna y la reducción de los contagios han generado que el nivel de mortalidad vuelva a bajar.

Ahora, otros factores preocupan a las personas, según datos de Our World Data, en Latinoamérica la mayoría de las muertes de personas de 15 a 49 años se dan por situaciones de violencia y otras enfermedades como el cáncer. A diferencia de otras regiones en el mundo donde la principal causa de decesos son las enfermedades del corazón.

Colombia es el país donde más muertes se generan por violencia en Latinoamérica, más de 40% de los decesos de personas entre 15 a 49 años son por esta causa, y cerca de 20% por cáncer, esta es la enfermedad que más vidas cobra en el país.

Los países de la región donde más muertes se registran a causa de la violencia son: Colombia, Venezuela, Honduras, Brasil, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Guatemala y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023