.
SALUD

Mieloma múltiple causa 1.035 muertes, su principal síntoma es el dolor de espalda

miércoles, 10 de agosto de 2022

La American Cancer Society afirma que este cáncer se encuentra en las células plasmáticas. en la médula ósea

Mieloma Múltiple es un tipo de cáncer raro que dentro de sus principales síntomas está el dolor de espalda. Este cáncer afecta el sistema hematológico, produce complicaciones en los riñones y huesos. También afecta el sistema inmunitario y, en consecuencia, las personas son más propensas a presentar síntomas de infecciones o dolores de cabeza.

Este cáncer genera la proliferación acelerada y descontrolada de células plasmáticas en la médula ósea y apartan las células productoras sanguíneas normales provocando recuentos bajos de células sanguíneas.

Las células plasmáticas anormales no permiten que se creen los anticuerpos necesarios y dejan al cuerpo desprotegido provocando un alto porcentaje de posibilidad de contraer infecciones.

Se evidencian problemas con los huesos y el calcio y las células del mieloma interfieren con las células que mantienen los huesos estables y fuertes. Por lo que el mieloma acelera la producción de osteoclastos, las células óseas que desintegran el hueso viejo.

En Colombia para el 2022, la medición de todos los individuos afectados fue de 5.56 personas por cada 100.000 habitantes. Durante este año se han presentado 1.376 casos nuevos, y 1.035 muertes.

Por eso, por medio de la tecnología, han desarrollado el Free Light Chains (FLC), un mecanismo utilizado para el diagnóstico de esta enfermedad mediante una toma de sangre u orina. Esto permite que a pesar de ser una enfermedad difícil de detectar por ser tan poco común, se diagnostique a tiempo y con mayor facilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 01/10/2022 Gafas que tienen filtro para la luz azul: ¿son realmente útiles o es solo una moda?

Para estar con el ordenador, la tablet o simplemente ver la tele. Los aparatos electrónicos emiten un tipo de luz que daña los ojos. Si en tu trabajo debes pasar muchas horas delante de una pantalla

Salud 28/09/2022 Estudio revela que consumir café molido puede reducir el riesgo de muerte en 27%

"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", señalaron

MÁS SALUD EJECUTIVA