.
SALUD Colombia clasificó como uno de los 30 países más resilientes del mundo ante el covid
jueves, 26 de agosto de 2021

De acuerdo con el índice de resiliencia ante el covid-19 de Bloomberg, Colombia es el país número 27 más resiliente del mundo

Bloomberg

La variante delta está cambiando todos los modelos de éxito para las economías que han surgido en los últimos 18 meses, lo que hace que las economías que alguna vez se clasificaron entre los mejores lugares para estar durante la crisis del covid.

Así, de acuerdo con el índice de resiliencia ante el covid-19 de Bloomberg, Colombia es el país número 27 más resiliente del mundo ante la crisis desatada aún más con la variable delta.

Según el índice, el resultado del país es gracias a aspectos como el porcentaje de personas vacunadas (33,4%) y al nivel de estancamiento de los bloqueos económicos derivados de la pandemia.

Por otro lado, con la mutación altamente transmisible deslizándose a través de estrictos límites fronterizos en algunos lugares y debilitando la protección brindada por la vacunación en otros, el ranking de resiliencia covid de agosto de Bloomberg vio cambios drásticos. Nueva Zelanda, el No. 1 con más tiempo desde que el ranking debutó en noviembre pasado, cayó 26 lugares después de que la vida doméstica de la nación pasara de la más relajada a la más estricta, ya que el gobierno impuso el nivel más alto de bloqueo después de que Delta se infiltrara en su fortaleza. defensas.

Los líderes en vacunación y reapertura como los EE. UU. E Israel, altamente calificados en la primavera y principios del verano por su progreso en el regreso a la normalidad después de una rápida inoculación, también disminuyeron a medida que delta generó nuevos aumentos de infecciones, sembrando una cantidad preocupante de infecciones de avance y enviando a personas no vacunadas a salas de cuidados intensivos.

En agosto, las naciones europeas fueron las más resistentes con una estrategia intermedia de inmunización generalizada y reapertura basada en el estado de vacunación. Nueve de los 10 primeros eran del continente, y Noruega se mantuvo en el primer lugar por segundo mes consecutivo.

La nación escandinava ha administrado suficientes vacunas para cubrir el 60% de su población, mantuvo las muertes en un nivel muy bajo y abrió sus fronteras a los viajeros vacunados. Las bajas tasas de mortalidad, los rápidos lanzamientos de vacunas y la aceptación de los viajes colocan a los Países Bajos y Finlandia en segundo y tercer lugar.

Casi en todas partes, el avance de Delta no ha tenido precedentes. Desde Japón y Corea del Sur que se basaron en el cumplimiento social, hasta China continental y Vietnam que utilizaron restricciones estrictas, cada enfoque que logró detener la propagación del patógeno ha sido desafiado por la variante, frustrando las esperanzas de que el fin de la era Covid-19 estaba en visión.

Los cinco últimos en la clasificación de agosto son las economías del sudeste asiático, una región que ha surgido como el nuevo epicentro del virus con el número de muertes mensuales per cápita más alto del mundo: Tailandia en el n. ° 49, Vietnam en el n. ° 50, Indonesia en el n. ° 51, Filipinas n. ° 52 y Malasia en último lugar.

A pesar de cubrir casi la mitad de la población con vacunas y de implementar planes de reapertura para los inoculados, los nuevos casos por cada 100.000 notificados en Malasia durante el último mes aumentaron a uno de los más altos del mundo. El banco central del país también ha reducido a la mitad su objetivo de crecimiento económico para 2021.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA