.
EDUCACIÓN

Colombia sube en ranking mundial de Education First que mide el dominio del inglés

jueves, 23 de noviembre de 2017

La clasificación determina qué tan buen nivel de inglés tiene el país y se realiza anualmente.

Heidy Monterrosa Blanco

EF Education First publicó el Índice del Dominio del inglés (EF EPI, por sus siglas en inglés), en el que se clasifican los países no nativos en inglés de acuerdo a qué tanto hablan el idioma sus habitantes.

Según el ranking, Latinoamérica sigue siendo una de las regiones en las que menos habilidades en inglés se tiene, pues quedó ligeramente por debajo del promedio mundial. Además, de las cinco regiones evaluadas, ocupó el cuarto lugar. Sin embargo, Colombia superó la banda de “muy bajo dominio” y actualmente se ubica en “bajo dominio”, en la posición 51.

Los países de la región con los puestos más altos dentro de la clasificación fueron Argentina (25), República Dominicana (26) y Costa Rica (35). A pesar de la diferencia de puestos, si se compara a los países por el puntaje, Colombia dista de Argentina por seis puntos.

El mejor puntaje lo tiene Europa y el segundo lugar lo ocupa Asia. En cuanto a países, el gran ganador es Holanda, que ocupa el primer lugar entre los 80 países que participan.

El EF EPI 2017 se realiza con base en los datos de más de un millón de adultos que tomaron la EF Standard English Test (EF SET), primera prueba de inglés gratuita estandarizada del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Grecia 23/06/2024 Grecia combate los incendios forestales que son avivados por vientos huracanados

Más de 30 bomberos apoyados por dos aviones y cinco helicópteros luchaban contra las llamas en la isla de Andros, en el mar Egeo, lejos de los centros turísticos