.
GLOBOECONOMÍA Colo Colo se dispara en bolsa ante posible venta de acciones de Mosa a inversionista chino
martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El papel del cacique anota un alza de 12,82%, respecto del cierre de ayer, hasta $220 (US$ 0,337), su mayor nivel desde agosto de 2015. 

((Lea: Fútbol colombiano está lejos de listarse en la bolsa))

De esta forma, y por ahora, el título bursátil del cuadro presidido alguna vez por el ex presidente Sebastián Piñera anota un alza de 41,94% en lo que va del año. 

Mosa, quien posee el 29,8% del club, anunciará hoy su decisión sobre si llevará finalmente a cabo la operación o no, según publicó El Mercurio. 

El interesado en hacerse con los títulos del equipo albo es Xu Genbao, propietario del Lorca de España, donde juega el chileno José "Pepe" Rojas. 

De acuerdo al citado medio, Genbao es un ex jugador chino y otrora director técnico de la selección de fútbol de China. Además, fundó su propio club en China y, por aquello, es conocido en todo el globo por su administración. 

((Lea: Colo Colo destruyó hoy más de US$1 millón en bolsa tras eliminación de la Copa Libertadores))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

Brasil 21/06/2021 Economía de Brasil podría crecer 6% si se acelera el ritmo del proceso de vacunación

La estimación de crecimiento considera que el sector servicios, uno de los más afectados por la pandemia, solo se recuperará a final de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA