.
EE.UU.

Collins de la Fed está abierta a una pausa en el alza de tasas para la reunión de junio

jueves, 25 de mayo de 2023

Susan Collins de la Fed

Foto: Reuters

La Fed ha subido las tasas agresivamente desde marzo de 2022 para controlar los altos niveles de inflación y ha elevado su objetivo de interés

Reuters

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el jueves que puede haber llegado el momento de que el banco central de Estados Unidos deba presionar el botón de pausa en su ciclo de aumentos de las tasas de interés para ver cómo el impacto del ajuste anterior está pesando sobre la economía.

"Si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, hay algunos signos prometedores de moderación", dijo Collins en declaraciones preparadas para un discurso en Rhode Island.

El enfriamiento de las presiones sobre los precios implica que "podríamos estar en el punto, o cerca de él, en el que la política monetaria pueda dejar en pausa el aumento de las tasas de interés".

Potencialmente, retrasar un aumento de tasas "brindará una oportunidad para evaluar de manera más integral el impacto de las acciones tomadas hasta la fecha y el endurecimiento general de las condiciones crediticias en la actividad económica", dijo.

Collins, que no tiene voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, emitió comentarios antes de la reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio.

La Fed ha subido las tasas agresivamente desde marzo de 2022 para controlar los altos niveles de inflación y ha elevado su objetivo de tipo de interés desde el nivel cercano a cero hasta el rango actual de 5,00%-5,25%.

Varios funcionarios de la Fed han sugerido, en una opinión similar a la de Collins, que la reducción de la inflación junto con la moderación creada por las dificultades del sector bancario podría darles espacio para posponer otra alza de tasas el próximo mes, aunque la mayoría también ha mantenido la opción de continuar con los ajustes si es necesario.

"También creo que es importante tomar cada decisión de política con base en una evaluación holística de la información disponible en ese momento, y la próxima reunión será a mediados de junio", dijo Collins.

"Mientras tanto, continuamos monitoreando una amplia gama de datos, sobre la evolución de los precios, los mercados laborales, las condiciones financieras y más, para evaluar cómo está la economía", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Chile 24/07/2024 Millonarios fondos de Emiratos Árabes que Marcel busca atraer para invertir en Chile

Ministro de Hacienda forma parte de la comitiva que acompañará al Presidente Gabriel Boric en su gira a fines de esta semana

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2