.
BANCOS Codirectores de Credit Suisse Prime Brokerage dejarán el banco después de las pérdidas
martes, 20 de abril de 2021

John Dabbs y Ryan Nelson, co-jefes de corretaje de primera línea se irán al finalizar mayo luego de transición organizada en el Banco

WSJ

Credit Suisse Group AG dijo que dos ejecutivos a cargo de su unidad de corretaje principal se irán a raíz de su pérdida de US$4.700 millones por el colapso del fondo de cobertura Archegos Capital Management.

En un memorando interno el lunes, dijo que John Dabbs y Ryan Nelson dejarán inmediatamente el cargo de codirectores de servicios principales y ayudarán al banco hasta mediados de mayo para una transición ordenada.

Su salida se produce después de que Credit Suisse expulsó a su director de riesgos principales y al director de su banco de inversión este mes. Varios otros empleados que trabajaban en acciones y gestión de riesgos también se fueron.

Credit Suisse y otros bancos acumularon grandes pérdidas cuando Archegos, una empresa de inversión familiar estadounidense, no pudo cumplir con las demandas de margen sobre posiciones de acciones grandes y concentradas a fines de marzo.

Credit Suisse tardó en deshacer sus posiciones en comparación con otros bancos y se quedó con la pérdida más importante. Prestó más a Archegos en relación con su tamaño que otros bancos prestamistas, informó anteriormente The Wall Street Journal.

Además de las salidas de personal, el banco ha iniciado una investigación interna sobre lo que salió mal . Un foco de la investigación ha estado en la unidad de corretaje principal del banco, que manejó la relación con Archegos y permitió al inversionista acumular posiciones apalancadas sustanciales en acciones individuales.

Credit Suisse y otros bancos vendieron a Archegos lo que se conoce como permutas de rendimiento total, un tipo de contrato que permite a los inversionistas tener exposición económica a una acción sin tener las acciones subyacentes o revelar sus posiciones públicamente a los mercados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/05/2021 Senasa removió con MercadoLibre y Facebook 40.000 publicaciones

La fiscalización realizada abarcó alrededor de 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Hacienda 03/05/2021 Biden priorizó el manejo de la pandemia en su primeros 100 días en el cargo

Agenda del mandatario contempla cambios ambientales, reformas a la migración y restructuración de la infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA