MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ClaudiaSheinbaum, presidenta de México
El acto marcará un momento histórico, al ser la primera mujer en México en presentar un informe presidencial
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá su Primer Informe de Gobierno este lunes 1° de septiembre de 2025, a 11 meses de haber asumido la Presidencia. El acto marcará un momento histórico, al ser la primera mujer en México en presentar un informe presidencial.
Este lunes, la presidenta iniciará su jornada a las 06:00 de la mañana con la habitual reunión con el gabinete de seguridad.
A diferencia de otros días, no habrá conferencia mañanera, ya que a las 11:00 de la mañana (hora México) ofrecerá este recuento de su gestión.
Más tarde, hacia las 22:00 de la noche, está previsto que asista a la toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Bajo el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”, la mandataria dará cuenta de los avances en seguridad, desarrollo social y economía, además de los logros relacionados con los 100 compromisos asumidos al inicio de su administración. Se estima que su intervención dure entre una y dos horas.
El documento oficial será entregado a la Cámara de Diputados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El mensaje será transmitido en plataformas digitales oficiales del Gobierno de México y la Presidencia como YouTube, Facebook y X.
Sheinbaum confirmó que el 1 de septiembre no habrá evento masivo en el Zócalo capitalino, ya que el encuentro con seguidores se realizará el 1 de octubre, fecha en la que cumple un año de haber asumido la Presidencia.
El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estables sus tipos de interés y revisó alza algunas de sus previsiones de crecimiento e inflación
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden