.
ESTADOS UNIDOS

Citigroup Inc. nombró a Ida Liu como directora de gestión patrimonial a nivel global

miércoles, 14 de abril de 2021

Ida Liu supervisará la parte de la unidad que atiende a más de una cuarta parte de los multimillonarios del mundo según memorando

Bloomberg

Citigroup Inc. dijo que Ida Liu se convertirá en la directora global de banca privada de la firma a medida que la firma continúe construyendo la nueva unidad de administración de patrimonio que formó a principios de este año.

Liu, más recientemente director del banco privado en América del Norte, supervisará la parte de la unidad que atiende a más de una cuarta parte de los multimillonarios del mundo y otros clientes de patrimonio neto ultra alto, según un memorando al personal firmado por Jim O'Donnell, director de la división de riqueza global de la empresa.

La directora ejecutiva recientemente nombrada de Citigroup, Jane Fraser, ha dicho que espera expandir el negocio de la empresa de atender a clientes ricos y, a principios de este año, combinó los negocios de gestión patrimonial y banca privada de la empresa en una unidad dirigida por O'Donnell.

"La riqueza mundial sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, con el mercado de Asia rivalizando con el de EE.UU., y Europa mostrando un impulso renovado", dijo O'Donnell en el memo. “Nuestros clientes buscan más”.

Ida Liu, directora gerente de Citi Private Bank, sonríe durante una entrevista de Bloomberg Television en Nueva York, EE. UU., El martes 1 de agosto de 2017. Liu habló sobre dónde están invirtiendo su dinero los inversores de alto patrimonio neto.
La franquicia de gestión de patrimonio de la firma en Asia ahora estará dirigida por Fabio Fontainha y Steven Lo, quienes actualmente lideran las unidades de banca minorista y banca privada de la región, respectivamente. Luigi Pigorini supervisará el negocio en Europa, Oriente Medio y África. Los tres informarán a O'Donnell.

Giuliano Malacarne ahora coordinará los productos bancarios y crediticios de la unidad de riqueza global, con un enfoque en asesoría de arte, arrendamiento de aeronaves, bienes raíces comerciales y préstamos de margen. David Bailin, director de inversiones de la firma, formará un nuevo grupo llamado Citi Global Wealth Investments que reúne a los equipos de inversión de las ramas de banca privada y de consumo.

La firma planea expandir su grupo de bufetes de abogados, que brinda asesoramiento a bufetes de abogados y sus socios. Ese esfuerzo estará dirigido por Naz Vahid, quien seguirá siendo el jefe del grupo general.

“Este fuerte enfoque global, regional, en el cliente y en el producto nos ayudará a entregar una propuesta de valor diferenciada a todos los segmentos de clientes”, dijo O'Donnell en el memo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.