MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayor empresa de servicios financieros del mundo indicó que mientras la crisis continúe, la moneda estadounidense es "el lugar más seguro para esconderse"
Es probable que el dólar siga subiendo hasta que termine la desaceleración actual de la economía mundial y el crecimiento comience a acelerarse nuevamente, según Citigroup Global Markets Inc.
Hasta entonces, la moneda estadounidense es el "lugar más seguro para esconderse", particularmente porque ofrece una prima de rendimiento sobre sus pares globales, escribieron estrategas de Citi, incluido Jamie Fahy en Londres, en una nota de investigación.
“Lo que creemos que se necesita para que el dólar tope es un mínimo en el crecimiento global”, dijeron los estrategas. “Tiene que haber un cambio narrativo para cambiar la trayectoria del dólar”.
Se está librando un debate sobre cuándo terminará el aumento actual en la moneda de reserva mundial. El índice ICE del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a seis de sus pares globales, ha subido casi un 18% este año, encaminándose a una ganancia anual récord en datos a partir de 1972.
La fortaleza del dólar fue un tema importante en las reuniones de jefes de finanzas y banqueros centrales en Washington esta semana, ya que la moneda estadounidense en alza se suma a los desafíos económicos que enfrentan los gobiernos de todo el mundo. Los estrategas dicen que el alivio aún está lejos, especialmente después de que la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijera esta semana que la fortaleza del dólar es el " resultado lógico " de las diferentes posturas de política monetaria global.
Incluso una decisión de la Reserva Federal de frenar las subidas de tipos puede no ser suficiente para convencer a la mayoría de los inversores de vender dólares, según Citigroup. Una mejora en las perspectivas de crecimiento mundial sigue siendo clave, ya que este ha sido el principal impulsor de las reversiones anteriores del dólar, particularmente en las últimas dos décadas, dijeron los estrategas.
“La parte superior del USD probablemente solo llegue cuando la Fed esté recortando y el crecimiento global excepto EE. UU. esté tocando fondo”, escribieron.
Los precios del petróleo se establecieron cerca de mínimos de cinco años en la sesión anterior por el progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
El negocio genera 3.500 millones de reales (US$660 millones) anuales, y se prevé que la producción aumente un tercio en tan solo dos años
Aunque el Ipsa alcanzó máximos históricos, el resultado ya estaba ‘cantado’, pero las proyecciones muestran valorizaciones atractivas en el mediano plazo en la bolsa chilena