MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En algunos puestos de votación se registraron irregularidades por lo que se tuvo que extender la jornada.
En algunos puntos de Caracas se extendió la jornada por inconvenientes. Algunos ciudadanos denunciaron haber sido intimidados para no votar
Los venezolanos en todo el mundo votaron este domingo 22 de octubre para elegir un candidato
único que represente a la Plataforma Unitaria de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
Encuestadoras estimaron una participación de un millón y medio de votantes en el proceso, que contó con más de 3.000 centros dispuestos por la Comisión Nacional de Primaria en el país, así como otros distribuidos en más de 70 ciudades en 29 países.
En algunas zonas de Caracas se registraron irregularidades por lo que el proceso tuvo que extenderse por más tiempo del previsto. Algunos ciudadanos denunciaron que recibieron intimidaciones para no ir a las urnas.
Fueron diez candidatos los que se midieron en esta elección primaria luego de que tres de los 13 que se inscribieron inicialmente renunciaran a pocos días. La dirigente de la organización política Vente Venezuela, MaríaCorina Machado contaba días antes con un 87% de intención de voto.
Se tiene previsto que las elecciones presidenciales en Venezuela sean realizadas en el segundo semestre de 2024, tras de un acuerdo electoral firmado entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Barbados el pasado martes.
La inflación anual del bloque pasó de 4,4% a 4,6%, mientras que precios de la energía aumentaron 15,8%, frente a 13,2% en abril. EL IPC de alimentos siguió moderándose hasta 3,6%
Los gastos en IA, que este año superarán los US$700.000 millones, están ejerciendo una gran presión sobre las empresas
El Estado Mayor de Ucrania informó en un comunicado aparte que un aeródromo militar también fue atacado en Crimea