MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país tiene ambiciosos objetivos climáticos a largo plazo, pero sus líderes han dado máxima prioridad a la seguridad energética
La principal agencia de planificación de China aprobó el lunes tres proyectos diferentes de minas de carbón de miles de millones de dólares, ya que el país continúa apoyando el combustible que gran parte del resto del mundo está evitando.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dio luz verde a dos minas en la provincia noroccidental de Shaanxi y otra en Mongolia Interior. Los tres proyectos requerirán una inversión total de 24.100 millones de yuanes (US$3.800 millones) y producirán 19 millones de toneladas de carbón al año.
Las aprobaciones siguen a un aumento masivo en la actividad minera a fines del año pasado cuando China impulsó la producción a niveles récord después de que los temores de una escasez de energía dispararon los precios.
Cada uno de los proyectos planea depender del financiamiento bancario para aproximadamente 70% del capital involucrado, una marcada diferencia con la mayoría del resto del mundo donde los prestamistas prometieron dejar de financiar nuevas minas de carbón.
China tiene ambiciosos objetivos climáticos a largo plazo e industrias de energía renovable líderes en el mundo, pero sus líderes han dado máxima prioridad a la seguridad energética y se han comprometido a seguir apoyando el carbón , que todavía genera alrededor de 60% de la electricidad del país. Si bien los futuros del carbón de referencia en el país han caído en más de la mitad desde un máximo histórico en octubre, todavía son un 40% más altos que hace un año.
Estas son las tensiones que definirán el legado climático del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre COP30 de la ONU, que comienza tras la reunión preliminar de líderes mundiales que concluyó el viernes en Belém, ciudad ubicada en la selva tropical.
António Costa, presidente del Consejo Europeo, destacó los casos de Colombia donde están los financiamientos en modernización del Metro de Bogotá, ferrocarriles digitalización y conectividad eléctrica
Trump argumentó que reducir el número de estudiantes extranjeros causaría un daño financiero al sistema universitario