RIPE:
EL ECONOMISTA

Las autoridades de salud del país asiático afirmaron que esperan producir 1000 millones de dosis para 2021

El Economista - Ciudad de México

El programa chino de vacunas contra el Covid-19 está en "posición de líder" y el gobierno de Pekín espera llegar a fines de año a una capacidad de producción anual de más de 600 millones de dosis, informaron este viernes las autoridades.

China ha expresado su optimismo sobre el desarrollo de esta vacuna, también objeto de investigación en todo el mundo para detener la pandemia, que ha causado la muerte de casi un millón de personas en todo el planeta.

Responsables de salud chinos informaron este viernes en rueda de prensa que China espera producir antes de fin de año unos 610 millones de dosis anuales, y al menos 1,000 millones por año en el curso de 2021.

Unas 11 vacunas chinas están siendo probadas clínicamente, con cuatro de ellas en fase tres, y en fase de progreso, afirmó Wu Yuanbin del ministerio de Ciencia y Tecnología.

"La investigación en China sobre una vacuna Covid-19 está en posición de líder" afirmó Wu.

Centenares de miles de trabajadores en sectores esenciales de puertos, hospitales y otras actividades de alto riesgo han recibido una vacuna experimental desde julio, según los responsables, que aseguran que el programa tiene el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

"La seguridad de la vacuna (experimental) ha quedado demostrada, pero su eficacia no está totalmente certificada", precisó Zheng Zhongwei, de la Comisión nacional de Salud.